LLEGA EL 'VERANILLO DE SAN MARTÍN'

La Aemet anuncia lo que ya nadie esperaba: llega el 'Veranillo de San Martín' a España en este fecha

La Península sufrirá un aumento de las temperaturas con la llegada del conocido 'veranillo de San Miguel' en los próximos días

Hablan las cabañuelas y 'arruinan' la Navidad: este es el pronóstico para el invierno

Llega el 'veranillo de San Martín'

Llega el 'veranillo de San Martín' / Agencias

Las temperaturas bajarán de forma generalizada en todo durante los próximos días, y la inestabilidad continuará en el litoral gallego y cantábrico con riesgo importante (naranja) por oleaje y riesgo (amarillo) por lluvias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así mismo, se registrarán las primeras heladas en algunas capitales de provincia, tal y como indican en eltiempo.es.

A pesar de las dos alertas que lanzaba la AEMET al comienzo de esta semana, que incluían "precipitaciones en el cuadrante noroeste de la Península y temperaturas propias de la época, además de heladas en zonas altas y de montaña", parece que el temporal se prepara para un gran cambio. Como ya pudimos ver hace unas semanas con el conocido 'veranillo de San Miguel', las temperaturas pueden subir hasta cifras insospechadas, propias del mes de agosto.

De 'San Miguel' a 'San Martín'

Su llegada es inminente, como fue la del 'veranillo de San Miguel', que arrasó en España con temperaturas de hasta 38 grados en pleno mes de octubre. Ahora, el 'veranillo de San Martín' prepara su llegada a España, que se producirá en los próximos días con un aumento considerable de las temperaturas. Según se ha podido conocer, afectará de lleno a la zona mediterránea y las islas Canarias, con sol y temperaturas superiores a los 25 grados.

Este evento meteorológico recibe su nombre debido a la fecha en la que hace su llegada normalmente, el 11 de noviembre que coincide con el día de San Martín. Es por eso que, si tienes planes para los próximos días, podrás disfrutar de mínimas superiores a las pasadas en los días anteriores, y un ambiente soleado en gran parte de la península, con especial incidencia en el litoral mediterráneo.