LEVANTE-EMV

Una mancha de algas y basura obliga a cerrar la playa del Cabanyal

El problema se ha situado frente al paseo de Neptuno, en la parte más próxima a la ciudad

Los residuos ya han llegado a la arena, entre ellos gran cantidad de toallitas higiénicas

Una mancha de algas y basura obliga a cerrar la playa del Cabanyal

LEVANTE EMV

José Parrilla

Una nueva mancha en el mar ha obligado a cerrar al baño la playa del Cabanyal de Valencia, de la que han sido desalojadas también miles de personas que en ese momento poblaban esta zona de litoral norte de la ciudad. Según fuentes oficiales, se trata de una mancha de 250 metros aparecida frente a la zona del paseo de Neptuno y formada, según las primeras inspecciones, por algas mezcladas con basura. Entre los residuos, hay gran cantidad de toallitas, según ha podido comprobar este periódico.

Los residuos ya han llegado a la arena, entre ellos gran cantidad de toallitas higiénicas

Los residuos ya han llegado a la arena, entre ellos gran cantidad de toallitas higiénicas / LEVANTE EMV

Al parecer, ha sido la Policía Local la que ha detectado la mancha y dado aviso a las autoridades navales y autonómicas, que ya han movilizado a todos sus efectivos para tratar de bloquear el problema. En un principio, se pensó que podría tratarse de un vertido de fuel o algo parecido, pero los barcos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil lo han descartado poco después. Se trata de una mezcla de algas y basura, con gran cantidad de productos de higiene personal, que rápidamente se han depositado en la arena.

Esta misma semana han tenido que cerrarse al baño tres playas del sur de València, en el entorno de El Saler, por un gran vertido que ha teñido de negro dos kilómetros del litoral. Esta mañana, precisamente, se han abierto esas playas al baño tras comprobar la idoneidad del agua. La mancha de esta tarde, por tanto, ha llegado en un momento de máxima alerta.