MADRID

Cortada la fuga de gas que ha obligado a cerrar la Castellana y la estación de metro de Bernabéu

La empresa responsable de la tubería ha solucionado la incidencia una hora después de que se notificara

Según ha explicado Almeida, la fuga se ha debido a una rotura accidental en una tubería durante la ejecución de las obras

Así ha sido la fuga de gas en el Bernabéu que ha obligado a cerrar la Castellana y la estación de metro

Sara Fernández

EPE

EPE

Una fuga en una tubería de gas ha obligado a cortar el tráfico en la avenida de la Castellana en ambos sentidos y a que el metro no efectúe paradas en la estación de Bernabéu mientras los servicios de emergencias trabajaban en la zona, aunque no se han registrado heridos. Una hora después de que se alertara el escape, los empleados de la empresa responsable ya la han cortado.

Según han informado a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA fuentes de Emergencias Madrid, la fuga procedía de las obras del aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu, donde han acudido Bomberos del Ayuntamiento. No habría riesgo de deflagración, ya que el gas se esparce por el ambiente y no se acumula.

"Se ha pinchado una tubería de gas mientras se estaban ejecutando unas obras y se ha producido un escape que no ha puesto en riesgo la integridad física de las personas, pero aconsejaba no abrir al tráfico hasta que no se resolviera incidencia", ha explicado el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida.

Restablecido el tráfico en Castellana y alrededores

A las 9:00 horas, cuando se ha alertado del comienzo de la fuga, ha sido cortado el tráfico para vehículos en el Paseo de la Castellana entre Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla, y también algunas calles aledañas. Tampoco podían pasar peatones entre las plazas de Cuzco y de Lima.

Metro de Madrid ha dejado de hacer paradas en la estación de Santiago Bernabéu (línea 10), cuyo personal ha sido evacuado por el olor a gas. No obstante, los trenes sí circulan y el resto de estaciones de la zona están operativas, según apunta EFE.

El tráfico de vehículos y peatones en el Paseo de la Castellana de la capital ha quedado restablecido sobre las 10.30 horas después de que se cortase la fuga de gas que se ha producido en una tubería durante unas obras en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu.