MAD COOL 2024

Los desorbitados precios de las bebidas en Mad Cool 2024

Las redes se han llenado de comentarios contra los elevados precios de las bebidas en el festival, esepcialmente de la cerveza

Dua Lipa monta la discoteca perfecta en un Mad Cool con mucha nostalgia noventera

Janelle Monáe (en el centro de la imagen) y su vestido de flores durante el concierto en Mad Cool.

Janelle Monáe (en el centro de la imagen) y su vestido de flores durante el concierto en Mad Cool. / Kiko Huesca - EFE

H.G.

El Mad Cool 2024 echó a rodar ayer con la que probablemente sea la actuación más esperada de esta edición, la de Dua Lipa, una de las grandes estrellas del pop mundial que no decepcionó a los cerca de 35.000 espectadores que abarrotaron - aunque menos que el año pasado, por la reducción de aforo impuesta por los promotores de 58.000 máximo por día- la primera jornada del festival madrileño.

Música, calor y organización aparte, un detalle llamó ayer la atención de todos los presentes, primero, y de los internautas después al difundirse a través de las redes sociales: el desorbitado precio de las bebidas servidas en las barras del recinto de Iberdrola Music Experience. A saber: 4,5 euros por un refresco, 6,5 por un doble de cerveza, 11 por una copa normal y, el que sin duda más ha despertado la indignación, 13 euros por un mini de cerveza.

Después de que el magazine cultural No te detengas publicase una foto de la carta de bebidas a través de su cuenta de X (antes Twitter), la red social se ha llenado de comentarios hablando de "atraco", "clavada" y "abuso", entre otras apreciaciones por el estilo. A esta cuantía hay que añadir, tal y como explica otro usuario, el coste de 2 euros del vaso reutilizable (que se devuelve si entregas el vaso, aunque lo habitual es que la gente se los lleve de recuerdo) y que el festival obliga a una recarga mínima de 20 euros en las pulseras de pago.