AUSTRIA 0 - FRANCIA 1

La impactante imagen de Mbappé ensangrentado: "Probablemente se ha roto el tabique"

El delantero del Real Madrid se retiró aturdido del Austria-Francia después de sufrir un duro golpe en la cara con Danso

Mbappé se retira del Austria-Francia con una hemorragia nasal tras un duro golpe.

Mbappé se retira del Austria-Francia con una hemorragia nasal tras un duro golpe. / GEORGI LICOVSKI

EPE

EPE

Kylian Mbappé fue el absoluto protagonista de la previa del Austria-Francia, alertando a sus compatriotas por la situación política que vive el país tras el auge de la extrema derecha en las europeas. También lo fue sobre el césped, generando la jugada del gol de la victoria de francesa (0-1), marcado por el central Wöber en propia puerta. Y finalmente lo fue en el tramo final, retirándose del campo ensangrentado.

La camiseta blanca que vistió Francia en su primer encuentro de la Eurocopa, disputado en Düsseldorf, incrementó el impacto sangriento de la escena. Todo comenzó en el minuto 86, cuando el nuevo delantero del Real Madrid chocó fortuitamente con el hombro del defensor austriaco Kevin Danso en un salto a por un balón.

El partido prosiguió, pero enseguida el portero austriaco, Patrick Pentz, se percató de que Mbappé se había hecho mucho daño y se lo hizo saber al árbitro del encuentro, el español Jesús Gil Manzano, pese a que Austria ya iba perdiendo el partido por 0-1.

Las cámaras de televisión se centraron entonces en Mbappé, quien sufría una evidente hemorragia nasal. Como le sucedió a Antoine Griezmann en la primera parte, en su caso por un golpe contra las vallas publicitarias, el capitán de Francia tuvo que ser atendido por las asistencias.

Amarilla por entrar al campo sin permiso

Visiblemente aturdido, y ya veremos si con problemas en su tabique nasal, Mbappé se retiró a la banda mientras Didier Deschamps ordenó a Olivier Giroud que se preparara para sustituir al atacante del Real Madrid.

La acción en la que Mbappé se golpeó con el defensa de Austria.

La acción en la que Mbappé se golpeó con el defensa de Austria. / GEORGI LICOVSKI

Sin embargo, Mbappé decidió entrar al campo antes de que Gil Manzano se lo autorizara. Y no solo eso, sino que tras caminar apenas unos metros se tumbó sobre el terreno de juego. El árbitro decidió entonces amonestar al delantero de Francia, que se fue segundos después con una tarjeta amarilla.

Mbappé fue inmediatamente sustituido, ya en el minuto 90, mientras Francia prosiguió con su defensa numantina para garantizarse un debut victorioso aunque sin brillo frente a Austria. "Probablemente se ha roto el tabique nasal", aseguró después Deschamps, encendiendo la alarma.