FÚTBOL (EUROCOPA)

Conoce quién será el rival de España en los octavos: Austria, Eslovaquia, Chequia...

Los de Luis de la Fuente se medirán al el mejor tercero de los grupos A, D, E o F, circunstancia que se conocerá al final de la jornada del miércoles

España - Italia

España - Italia / David Inderlied/dpa

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

España jugará el próximo domingo 30 de junio a las 21:00 horas su partido de octavos como primera del grupo B. Un encuentro que le medirá al el mejor tercero del grupo A, D, E o F, circunstancia que se conocerá al final de la jornada del miércoles.

Con 4 o 3 puntos, más el average

Si analizamos cada grupo de los que se puede cruzar con los de Luis de la Fuente, encontramos que en el grupo A parece muy improbable que Hungría, con tres puntos y tres goles en contra de average general, sea la mejor tercera de los cuatro grupos. En el D todo apunta que sea Austria la tercera, con Países Bajos y Francia como favoritos a ocupar las dos plazas declasificaciónn directa y Polonia virtualmente eliminada tras perder sus dos partidos hasta ahora. En el E está todo en el aire porque hay un cuádruple empate a una victoria entre Rumanía, Bélgica, Eslovaquia y Ucrania. Y en el grupo F, con Portugal ya clasificada como primera, Turquía, República Checa y Georgia pueden ocupar cualquiera de los otros tres puestos.

En cuartos los españoles tienen la certeza de que si pasan se cruzarán con el ganador del partido entre Alemania, primera del grupo A, y el segundo del grupo C, que a estas alturas no está claro porque a falta de una jornada Inglaterra tiene 4 puntos, Dinamarca y Eslovenia cuentan con dos, y Serbia tiene 1. Los serbios se miden a los daneses y Eslovenia a Inglaterra. Podría darse, por tanto, un Alemania-Inglaterra en octavos, pero la lógica dice que los ingleses deben pasar como líderes y Dinamarca ser segunda y medirse con los anfitriones. 

Alemania, en problemas

Todas las apuestas aventuran un Alemania-España en cuartos en el que los de Nagelsman han ido perdiendo favoritismo a medida que han pasado las jornadas de la Eurocopa. Los medios alemanes han sido especialmente duros con la selección teutona tras su empate in extremis contra Suiza, con un gol postrero de FullKrug. Una selección que tiene problemas en defensa porque Jonathan Tah, el central del Bayer Leverkusen, vio la segunda amarilla y estará sancionado en los octavos de final, y Antonio Rüdiger se retiró con molestias musculares que su seleccionador calificó de "preocupantes".

Nico Schloterberck (Borussia Dortmund), Robin Koch (Eintracht) y Waldemar Anton (Stuttgart) son las tres alternativas que maneja el técnico alemán para el eje de la zaga. Un problema que ha puesto el foco en laaudienciaa de Mats Hummels, el gran ausente en la lista para la Eurocopa, y al que los analistas y echan de menos en la Mannchaft.