FÚTBOL

Cristiano Ronaldo se echa a llorar tras fallar un penalti

El delantero portugués se ha roto de emoción tras desperdiciar una pena máxima en la prórroga de octavos de final de la Eurocopa, ante Eslovenia

Cristiano, llorando tras fallar el penalti del Portugal-Eslovenia.

Cristiano, llorando tras fallar el penalti del Portugal-Eslovenia. / OLIVIER MATTHYS

EPE

EPE

El Portugal-Eslovenia de octavos de final de la Eurocopa ha dejado una imagen realmente impactante. La ha protagonizado Cristiano Ronaldo, la gran estrella de la selección portuguesa, que no ha disimulado su profundo disgusto tras fallar un penalti frente a Eslovenia en los octavos de final.

Todo ha ocurrido en el tramo final de la primera parte de la prórroga disputada en Frankfurt. Con 0-0 en el marcador, el árbitro ha sancionado como penalti un choque entre Diogo Jota y Vanja Drkusic. Tras la revisión en el VAR, el penalti ha sido finalmente concedido.

Cristiano Ronaldo, por supuesto, ha asumido la responsabilidad de ejecutar la pena máxima. Enfrente, un viejo conocido, Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid al que tantas veces se enfrentó cuando él vestía la camiseta del Real Madrid.

Oblak para el penalti a Cristiano

Pese a ser un reputado lanzador de penaltis, sin embargo, Cristiano no ha podido marcar el gol que hubiera encarrilado el pase de Portugal a cuartos de final. El disparo, abajo y a su derecha, ha sido repelido por Oblak, para delirio de Eslovenia.

Unos segundos después, el árbitro ha señalado el final de la primera parte de la prórroga. Y en ese momento cuando Cristiano se ha roto. Mientras Roberto Martínez, el seleccionador portugués nacido en España, daba instrucciones a sus futbolistas, el delantero del Al Nassr ha roto a llorar.

Visiblemente emocionado, llorando a lágrima viva, Cristiano ha recibido el cariño de los compañeros a los que capitanea, conscientes ellos de que su líder además estaba cuajando un partido muy decepcionante. Las cámaras de televisión han reparado entonces en la madre de Cristiano, que ha presenciado desde las gradas del estadio de Frankfurt.