EUROCOPA 2024 | ESPAÑA - ALEMANIA

¿Quién será el rival de España en las semifinales de la Eurocopa?

La selección se enfrentará a un rival que saldrá del partido que se disputará a partir de las 21.00 en Hamburgo

UEFA EURO 2024 quarter-finals - Spain vs Germany

UEFA EURO 2024 quarter-finals - Spain vs Germany / RONALD WITTEK

España ha eliminado a Alemania de la Eurocopa 2024 en el último minuto de la prórroga. El enfrentamiento de cuartos de final se fue al tiempo extra después de que ambos equipos empataran (1-1) al final de los 90 minutos. Pero cuando parecía que el partido se iría irremediablemente a los penaltis, apareció Mikel Merino para clasificar a la selección con un testarazo tras un balón medido de Dani Olmo.

El partido llegó a la prórroga después de 90 minutos en los que España rozó la clasificación gracias a un gol justo al iniciarse la segunda parte de Olmo, que había entrado al campo sustituyendo al lesionado Pedri. Pero cuando el partido estaba a punto de llegar a su fin, en el minuto 88, Florian Wirtz aprovechó un balón muerto en el área tras el saque de una falta para remachar a Unai Simón y mandar el choque al tiempo extra.

Ya en la prórroga, ambos equipos bajaron las pulsaciones de un partido que se había descontrolado al final de la segunda parte, y se dedicaron a contemporizar. Apenas hubo un par de ocasiones, una por cada bando, en el primer parcial del tiempo extra (Oyarzabal y Wirtz).

Portugal o Francia

Ahora, la selección disfrutará de la clasificación mientras espera rival para el martes en semifinales, que saldrá del duelo que enfrenta a Francia y Portugal. El pasado y el futuro del Real Madrid confluyen en el presente sin que el club blanco tenga nada que ver. Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé chocan por quinta y última vez en un gran escenario por la inminente retirada del astro portugués de la escena internacional. El francés no le ha ganado nunca. La estadística entre ambos países está invertida: 13-3 para Francia en 18 enfrentamientos.

Cristiano y Mbappé son la fácil personificación de sus respectivas selecciones, más allá de que sean los capitanes, y seguramente, los actuales momentos de forma de cada uno explican el errático papel de dos de las favoritas y que sufrirá el tropezón final en el Volksparkstadion de Hamburgo (21 h.). Para bien y para mal atraen el juego de sus equipos del mismo modo que fascinan a los aficionados con sus acciones y reclaman el seguimiento constante de las cámaras.