EL HORMIGUERO

Lele Pons cuenta en El Hormiguero la importancia de la salud mental: "Yo no hago conciertos porque me pongo muy nerviosa"

La youtuber venezolana ha contado que ese TOC puede afectarle al ojo, a la mano, al pie, a la voz

LELE PONS HORMIGUERO

LELE PONS HORMIGUERO

D. M.

El Hormiguero es uno de los programas favoritos de los españoles a la hora de la cena. Sus experimentos, trucos caseros y las entrevistas a personalidades muy variadas llenan los programas de lunes a jueves en Antena 3. Como cada semana son diferentes las personalidades que asisten al programa de Motos y cuentan algunas de sus novedades en cuánto a su vida profesional y sus nuevos proyectos.

En uno de los programas de esta semana han acudido Lele Pons y Guaynaa, casados recientemente. Una boda mediática con cientos de celebridades que inmortalizaron la gran boda en las redes sociales.

Comienzos de Lele Pons

Lele Pons por su trayectoria como youtuber venezolana comenzó a ser reconocida por el sector joven gracias a sus vídeos anecdóticos y humorísticos donde relataba su vida o momentos destacados, algo que comenzó a viralizarse cada vez más haciendo que se convierta en una influencer con gran número de seguidores. Además, en el ámbito musical también ha tomado parte, ya que ha publicado singles como 'Se te nota''Bloqueo' o 'Piketona', algunos junto a otros rostros conocidos.

La salud mental

En la entrevista, el presentador también ha querido preguntar a Lele Pons por un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) con el que lidia desde que era pequeña, además de su síndrome de Tourette. "Todo el mundo tiene algo y es muy importante que hablen públicamente de ello", ha afirmado, porque eso es terapia.

La youtuber venezolana ha contado que ese TOC puede afectarle al ojo, a la mano, al pie, a la voz... "Yo nunca hago conciertos", ha explicado como principal consecuencia de ese problema. Otro ejemplo es que tiene que apagar la luz tres veces al ir a dormir. De hecho, todo lo hace de forma triple porque, si no, piensa que algo malo puede pasar.

"Es importante hacer mucha terapia, además Guaynaa siempre está ahí, ayudándome todos los días". Explicaba cuáles son sus problemas con su TOC

"Nunca antes lo había dicho". "Yo tuve una adicción a las drogas por la que fui internado y me rehabilité. Fue gracias a la cantante, a sus padres y a su propia fuerza de voluntad logró rehabilitarse. "Y hoy estoy gozando de mi vida nueva", confesaba Guaynaa.

Ante la pregunta del presentador de El Hormiguero sobre qué es más duro de batallar, si el alcohol o las drogas, a lo que él respondió: "Te sorprendería si te dijera que a rehabilitación del alcohol es mucho más fuerte por la dependencia física que tiene tu cuerpo"