SUBMARINO DESAPARECIDO

Así bromeaba el CEO de la empresa del submarino del Titanic sobre la posibilidad de morir en uno de ellos

"Podría provocar lesiones físicas, traumas emocionales o la muerte" comentaba Stockton Rush, el CEO del OceanGate, en una entrevista para la CBS News

Aspecto del submarino de OceanGate.

Aspecto del submarino de OceanGate. / OCEANGATE

EPE

EPE

"Este barco no ha sido probado ni certificado por ningún organismo regulador y podría provocar lesiones físicas, traumas emocionales o la muerte"; estas eran algunas de las advertencias que tuvieron que firmar los cinco integrantes del submarino perdido este domingo tras iniciar su inmersión en el Océano Atlántico, donde también viajaba el CEO de OceanGate, Stockton Rush, que hace no mucho leía estas palabras con una sonrisa en la cara para una entrevista de CBS News.

A raíz del incidente ocurrido este fin de semana que ha movilizado a las autoridades estadounidenses, las redes sociales han empezado a compartir una antigua entrevista de finales de 2022 en la que aparece Stockton Rush bromeando sobre el submarino y enseñando las instalaciones. Un vídeo de apenas unos minutos, donde aparece él junto al periodista enseñándole el interior de la nave y que carece de todo tipo de seriedad.

"No debería requerir mucha habilidad manejarlo" decía entre risas poco antes de introducirse en el submarino.

En su interior, Stockton Rush enseñaba su funcionamiento que empezaba por apretar un botón para que la nave se adentrase en las profundidades del océano. "Solo tenemos un botón, eso es todo" decía el CEO con una sonrisa en la cara. "Una vez ponemos en marcha todo, manejamos el submarino con este mando de control" decía mientras enseñaba un mando similar al que se utiliza para jugar a videojuegos.

STOCKTON RUSH

STOCKTON RUSH /

No es la primera vez que el OceanGate falla

La inmersión inicial del submarino OceanGate para vistiar los restos del Titanic tuvo que ser cancelada por el fuerte oleaje. En otra ocasión, este falló cuando se encontraba a 37 pies bajo el agua por un error en los flotadores.

Seis días después, el equipo intentó sumergirse de nuevo para ver los restos del Titanic y se perdió durante dos horas y media. Afortunadamente, al poco tiempo la nave volvió a dar señal y los integrantes salieron ilesos.

A pesar de los numerosos fallos que ha presentado OceanGate desde sus inicios y de no estar certificado, Stockton Rush y su equipo tenían planeado retomar la misión para ver mejor los restos del navío hundido. Un objetivo que jamás llegaron a cumplir, después de que este domingo el submarino dejara de dar señal a la hora y 45 minutos de inmersión.