INSEGURIDAD EN FRANCIA

Zico, embajador de Brasil en los JJOO, denuncia el robo en París de un maletín valorado en 500.000 euros

El exjugador sufrió la sustracción de un maletín en el que llevaba un Rolex, diamantes y billetes en efectivo, pero la Policía considera “sobreestimado” el botín sustraído

El exfutbolista brasileño Zico, que ha denunciado un robo millonario en París.

El exfutbolista brasileño Zico, que ha denunciado un robo millonario en París. / FCB

EPE

EPE

Primero fue Javier Mascherano denunciando el robo del reloj de Thiago Almada y ahora es Zico, leyenda del fútbol brasileño, quien denuncia un insólito robo. Extraño, tanto por la forma como por el valor de la mercancía denunciada. De acuerdo a las informaciones de 'Le Parisien', al exjugador del Flamengo le habrían robado una maleta con material por valor de 500.000 euros.

Un Rolex, diamantes, billetes...

Zico, que está en París 2024 como embajador de la delegación de Brasil, sufrió la sustracción del equipaje en el distrito 19, situado en la margen derecha del Sena, donde se celebra la ceremonia de inauguración de los JJOO. El exjugador del Flamengo habría colocado en la parte trasera de un taxi un maletín que incluía un reloj Rolex, varios diamantes y billetes en efectivo, para una suma total del valor en 500.000 euros.

Lo que no se ha conocido es que hacía Zico con semejante equipaje por las calles de París. Según su versión, un individuo se puso en contacto con el taxista que lo llevaba para captar su atención. En apenas un segundo, el ladrón se hizo con el maletín. "Nadie habría visto nada", señala el rotativo galo que adelantó la información del suceso.

La Policía desconfía del valor denunciado

El exfutbolista presentó una denuncia, según la fiscalía de París. Se ha abierto una investigación por parte de la conocida como Brigada para la Represión del Robo, que, según las primeras investigaciones, considera que Zico habría "sobreestimado mucho" el valor del maletín robado, según una dijo una fuente cercana a la investigación a AFP.

Unos 45.000 policías y gendarmes estarán desplegados este viernes por París para la ceremonia de inauguración, además de unos 10.000 militares y de varios miles de vigilantes de seguridad privada. Los edificios en las orillas del río Sena han recibido atención especial en este dispositivo. Sus habitantes o visitantes están siendo controlados y en las azoteas habrá agentes y tiradores de élite.

Mascherano denuncia el robo de anillos y relojes

El de Zico, aunque sea un incidente controvertido, es el tercero de este tipo que se denuncia en unos JJOO que apenas llevan dos días de competición y ni siquiera han sido oficialmente inaugurados. “Ayer entraron en el entrenamiento y nos robaron”, explicaba Javier Mascherano, seleccionador de Argentina, tras la derrota en diferido frente a Marruecos. 'El Jefecito' llegó a decir que a un de sus jugadores, Thiago Almada, le "falta un reloj y anillos".

El equipo australiano de BMX había denunciado el robo de su material, pero el incidente no ocurrió en Francia. Tuvo lugar en Bélgica, tal y como confirmó la propia delegación australiana. "Perdí mi cartera, mi mochila y algunas otras cosas, pero en general no terminó siendo tan malo. Es desafortunado cuando la gente siente la necesidad de hacer cosas como esta", denunció el ciclista Logan Martin.