PISCINAS NATURALES MADRID

Estas playas y piscinas naturales están en Madrid y entrar cuesta menos de 12 euros

Te proponemos una alternativa a las piscinas municipales de Madrid para realizar una escapada este verano

Este es el día en el que abren las piscinas de Madrid: horarios, precios y novedades del verano 2024

Piscinas Naturales de Riosequillo

Piscinas Naturales de Riosequillo / Comunidad de Madrid

P. T.

Si planeas pasar el verano en Madrid, encontrar planes alejados del calor y en plena naturaleza puede suponer un dolor de cabeza. La capital ofrece un sinfín de planes de todo tipo, incluso algunos en mitad de la naturaleza y rodeados de agua y vegetación. Es por eso que te presentamos algunas escapadas para este verano a dos de las playas y piscinas naturales más cercanas a la capital.

Playa de Alovera, a 30 minutos de la capital

A pocos kilómetros de Madrid se encuentran dos de los mejores lugares para pasar un día refrescante rodeado de familiares y amigos, y ninguno de ellos supera los 12 euros de entrada. El primero de ellos es la Playa de Alovera, una de las creaciones artificiales más grandes de Europa que se encuentra a menos de 50 kilómetros de la capital. Las instalaciones cuentan con cuenta con aparcamientos, plaza de acceso, plaza central, control de acceso, administrativo, tienda, oficinas, vestuarios, consigna, taquillas, gimnasio y enfermería.

La Playa de Alovera ha sido inaugurada recientemente de cara a este verano de 2023, esperando recibir entre 250.000 y 400.000 visitantes al año. Algo que hace de este lugar una de las mejores opciones para este verano es su bajo precio: la entrada a las instalaciones será de 10 euros. Para llegar a esta playa artificial desde Madrid deberás salir por el noroeste tomando la Autovía A-1 o A-2 dependiendo del lugar de origen, y el trayecto no superará los 30 minutos.

Piscinas Naturales de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya

Si eres más de piscina que de playa, te recomendamos las Piscinas Naturales de Riosequillo, en la localidad de Buitrago de Lozoya, próximas al embalse de Riosequillo. Se encuentran a unos 75 kilómetros de la capital y se caracterizan por la clarida de su agua y el entorno en el que se ubican, rodeado de vegetación y paisajes. El recinto cuenta con piscina infantil, área de picnic, restaurante, zonas de descanso con césped, bar- restaurante y un pinar a escasos metros.

El precio de acceso a las instalaciones de Riosequillo varía desde los 5 a los 12 euros, dependiendo de la tarifa escogida. En este caso, para llegar a las Piscinas Naturales de Riosequillo hay que tomar la Autovía A-1 hasta la salida 74 o las líneas de autobús 191, 191e, 191d, 194a, 195a, 195b, 196 y 199. Dos escapadas a escasos kilómetros de la capital, que pueden hacer de tu verano en Madrid una experiencia algo más llevadera.