COMUNIDAD DE MADRID

Adiós al calor de Madrid: así es el refugio climático que se está construyendo en la capital para este verano

Los que sufran por el calor de Madrid ahora tendrán un sitio en el que, además de refugiarse de las altas temperaturas, podrán realizar numerosas actividades

Más de 200 planes de la mano de la Comunidad de Madrid para esta primavera: empiezan en abril

Los científicos han cuantificado el aumento de las olas de calor

Los científicos han cuantificado el aumento de las olas de calor / Agencias

EPE

EPE

El calor en Madrid pone al extremo a múltiples turistas y residentes que aún no se acostumbran a sus temperaturas veraniegas. El buen tiempo va llegando, y, con ello, el miedo a que no podamos salir a la calle en plena hora punta del día.

Es por eso que el Círculo de Bellas Artes ha lanzado una iniciativa para que madrileños y turistas puedan seguir disfrutando de la ciudad en cualquier época del año sin exponerse ni que les afecten las altas temperaturas de la capital.

Así será el nuevo refugio climático

El Círculo de Bellas Artes de Madrid anunció a mediados de la semana pasada que Madrid contará con un recinto para paliar su climatología. Será un de uso gratuito y accesible para todos los públicos.

La iniciativa se presentó en el contexto del Día Mundial del Clima contando con tres grandes objetivos: tomar iniciativas respecto a la acción climática, generar alianzas entre empresas, proyectos y colectivos, y, por último, poner el foco en las acciones.

El espacio no solo servirá para refugiarse del clima abrasador, sino que promete acoger a artistas que impartirán conciertos, talleres y actividades para toda la familia. Durante los meses de julio y agosto podrás pasar un rato agradable con tus seres queridos y disfrutar de los maravillosos espectáculos previstos en el Círculo de Bellas Artes.

No es un secreto que este recinto se consolide como uno de los atractivos culturales y turísticos más importantes de este verano, invitando a todos los visitantes a adentrarse en el refugio y descubrir que también es posible disfrutar de la Comunidad de Madrid en verano.