DUDAS SOBRE EL INFORME MUNICIPAL

Almeida, sobre la denuncia del PSOE por el informe del piso del novio de Ayuso: "Maroto está faltando el respeto al personal municipal"

Maroto ha acusado al Gobierno de Almeida de mentir sobre la supuesta manipulación del informe de la vivienda de la pareja de la presidenta regional

Según el regidor popular, las declaraciones de la portavoz socialista suponen un ataque contra los servicios municipales que no piensa "tolerar"

El PSOE denuncia irregularidades en relación con el expediente del piso de la pareja de Ayuso

Almeida afirma que Maroto está "insultando" a funcionarios de Madrid

EPE Vídeos

Héctor González

Héctor González

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este viernes a la portavoz socialista, Reyes Maroto, de estar "faltando el respeto" al personal municipal al poner en duda el informe sobre las inspecciones al piso del novio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Lo ha hecho después de que esta mañana Maroto haya afirmado que el Gobierno local miente sobre la cuestión y avanzado que llevará a los tribunales la "mutilación" del expediente.

Después de que ayer su formación presentase una denuncia ante la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción por supuestas irregularidades en el expediente urbanístico relativo a las reformas en la vivienda de Carlos González Amador, Maroto ha insistido este viernes en que el Consistorio está ocultando información para proteger a Ayuso. Esta mañana, la portavoz del PSOE-M ha asegurado que la vicealcaldesa municipal, Inma Sanz, "mintió" ayer, puesto que "los informes que nos llegan a los concejales tienen toda la información, no se pueden tocar".

Preguntado al respecto antes de un acto en homenaje a los sanitarios durante la pandemia celebrado este viernes, Almeida ha asegurado que las declaraciones de la portavoz socialista suponen poner en duda el trabajo y la integridad de los técnicos municipales, que son "quienes elaboran ese documento" y a quienes "Maroto está insultando". Según el alcalde, se trata de una muestra más de la "máquina del fango del partido socialista, la cual "no se va a detener" ante nada. Con la diferencia de que, en esta ocasión, Maroto la "ha puesto en marcha contra los servicios municipales", algo que "no estoy dispuesto a tolerar", ha subrayado el edil popular.

El PSOE-M denuncia un supuesto "fraude democrático"

A primera hora de este jueves, el Grupo Municipal Socialista presentó una denuncia ante la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción por irregularidades en la documentación que se les ha proporcionado sobre el expediente urbanístico relativo a las reformas en la vivienda de Carlos González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Tal y como explicó Maroto desde la escalera de la oficina, el PSOE-M entiende que esta alteración del informe "supone un fraude democrático, ya que con esta información censurada están evitando que hagamos nuestra labor de control”, afirma la portavoz socialista, quien pregunta al alcalde “a quién está beneficiando, por qué no nos da el expediente completo, qué hay en ese expediente que no podamos conocer, a quién está protegiendo”.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal celebrada pocas horas después de estas declaraciones, la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, rechazó "de manera tajante" cualquier irregularidad. "Lo que se ha hecho", aseveró Sanz, "es trasladar el expediente recogiendo en todo caso la normativa de protección de datos".

Maroto pide "responsabilidades políticas" de confirmarse la manipulación

Al hilo de esta respuesta, este viernes Maroto ha culpado Sanz de "mentir" y ha anunciado que llevarán a los tribunales la "mutilación" del expediente. "La vicealcaldesa ayer mintió", [...]. Y digo que mintió porque los expedientes que nos llegan a los concejales tienen toda la información, no se pueden tocar", ha señalado esta mañana la portavoz del PSOE-M, tras recordar que los ediles están obligados a la confidencialidad.

Desde el parque de bomberos de Puerta de Toledo, Maroto ha insistido en el argumentario del "fraude democrático" esgrimido ayer por su formación y ha señalado que las afirmaciones de Inma Sanz son "muy graves" porque "se está ocultando información para que no se sepa la verdad de las obras ilegales que se han hecho en el piso en el que vive Ayuso. Está protegiendo a Ayuso y a un particular cuando la ley se tendría que aplicar para todos por igual".

También ha trasladado que espera que, de confirmarse los hechos, haya "responsabilidades políticas" en el seno del Gobierno municipal. En este sentido, el PSOE-M ha pedido a la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción que, “en el caso de que haya un fraude, lo haga saber a la Fiscalía”.Por el contrario,