ALQUILER ASEQUIBLE

Madrid sortea otras 118 viviendas destinadas al alquiler asequible

72 de estas viviendas pertenecen a la nueva promoción de Rosilla 3, situada en Villa de Vallecas

Madrid publica el mapa de los pisos turísticos legales: solo 1.008 de 13.502 operan con licencia

Una de las nuevas promociones sorteadas en Villa de Vallecas.

Una de las nuevas promociones sorteadas en Villa de Vallecas. / Empresa Municipal de Vivienda de Madrid (EMVS Madrid

EPE

EPE

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha sorteado y adjudicado este martes 118 viviendas en régimen de alquiler asequible (la renta no superará nunca el 30 % de los ingresos de la unidad familiar) y será mañana, miércoles, cuando se pueda consultar en la página web de la empresa municipal el listado de seleccionados del sorteo.

Las 118 viviendas de alquiler asequible adjudicadas se encuentran distribuidas en diez distritos de la capital, aunque la mayoría de ellos, 72, pertenecen a la nueva promoción de Rosilla 3, situada en el barrio de Villa de Vallecas. En suma, casi el 71 % de los pisos, 84 en total, se ubican en Villa de Vallecas.

De estas, el 8 % (nueve viviendas) de las casas están en Puente de Vallecas, y el 5 % (seis casas) en Centro. El resto se ubican en otras zonas de Madrid, como Carabanchel, Tetuán, Usera y Villaverde (cuatro viviendas en cada uno de los citados distritos), y Arganzuela, Hortaleza y Moratalaz (una vivienda en cada distrito).

El resultado de este sorteo se podrá consultar a partir de mañana en la web de la empresa municipal. Posteriormente, el listado de seleccionados y reservas se publicará también en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid.

Como en el resto de sorteos anteriores, la mayoría de estas viviendas han ido concedidas a jóvenes y a familias con hijos menores, con el objetivo de facilitar la emancipación de estos grupos. Las personas deben tener unos ingresos de entre 2 y 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Esto se traduce en un sueldo de unos 1.200 euros para una persona o 2.500 euros para parejas. Una de las características de estas viviendas es que no deben superar el 30% de los ingresos de la unidad familiar, entre 300 y 600 euros mensuales.