DEPORTE Y VIDEOJUEGOS

Cuando lo virtual y lo real se dan la mano: así será el torneo híbrido de baloncesto de Madrid

El Ayuntamiento organiza por segundo año consecutivo el torneo 3x3 'Esports + Sports'

Madrid quiere jugar: el sector del videojuego "no para de crecer" y la ciudad será sede de ‘Valorant Masters’

Archivo - Uno de los partido disputados durante el torneo del año pasado.

Archivo - Uno de los partido disputados durante el torneo del año pasado. / Madrid in Game

H.G.

La llegada de los eSports o deportes virtuales cambió para siempre el panorama del entretenimiento mundial. Los grandes eventos de este tipo dee competiciones cada vez reúnen a más y más aficionados y las estrellas de los videojuegos están ya a la misma altura que las del deporte tradicional. La frontera entre lo real y lo digital está cada vez más diluida y, como prueba de ella, Madrid acogerá próximamente un campeonato híbrido de baloncesto.

Tras el éxito rotundo de la primera edición, el Ayuntamiento de la capital organiza por segundo año consecutivo el campeonato hírido de baloncesto 3x3 'Esports + Sports', un torneo único y gratuito que fusiona el deporte tradicional con los eSports para ofrecer una experiencia inigualable.

El evento regresa con más fuerza este año, abriendo sus puertas a toda la ciudad y celebrando cuatro clasificatorios en diferentes polideportivos de la capital. Los 24 mejores equipos de cada categoría se enfrentarán en la gran final que tendrá lugar en la icónica Plaza de Colón, transformándola en un espacio deportivo y de ocio de 800 metros cuadrados.

Más que un torneo, una experiencia

La mecánica es sencilla: los equipos competirán en dos modalidades: un partido de 3vs3 en NBA2K24 de 5 minutos de duración y otro en la cancha de baloncesto real, siguiendo las reglas FIBA a media cancha con una puntuación máxima de 21 puntos o 10 minutos de duración. Las puntuaciones de ambas modalidades se sumarán para determinar el equipo ganador.

Este torneo híbrido va más allá de la competición. Se trata, según destaca el Consistorio en una nota, de una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de habilidades motrices y tecnológicas, al mismo tiempo que promociona la actividad física y la cultura de los eSports entre los jóvenes.

La gran final del torneo se celebrará el 22 y 23 de junio en la Plaza de Colón, que se transformará en un espacio deportivo y de ocio de 800 m2. Allí, los 24 mejores equipos de cada categoría se disputarán el título en una pista central y otra anexa. Además, habrá una zona techada con consolas de última generación para disfrutar del NBA 2K24 y distintas áreas de ocio para toda la familia.

Los interesados en participareen esta experiencia única pueden inscribirse en la categoría correspondiente a través de la página web de 'Madrid in Game'.