FINAL DE LA CHAMPIONS 2024

Refuerzo de Metro para ir a ver la final de la Champions al Bernabéu

El suburbano reforzará este sábado la L10 y, si el Madrid gana, también las líneas 2 y 4 que llevan a Cibeles

La reventa llega a las pantallas gigantes del Bernabéu: este es el precio al que los socios del Real Madrid venden sus entradas

Archivo - Vista de la estación de Santiago Bernabéu del  Metro de Madrid.

Archivo - Vista de la estación de Santiago Bernabéu del Metro de Madrid. / Wikimedia Commons

EPE

EPE

El Real Madrid vuelve a la final de la Champions. La plantilla que dirige Carlo Ancelotti ya ha puesto rumbo a Londres, donde se enfrentará al Borussia Dortmund en el estadio de Wembley en el que es el último escollo del club blanco antes de conquistar otro Copa de Europa.

Como es habitual desde la final de 2014 contra el Atlético de Madrid, el Madrid ha habilitado el estadio Santiago Bernabéu para aquellos aficionados que quieran presenciar la final en las gradas del coliseo blanco. En concreto, los aficionados podrán disfrutar del partido a través de las pantallas gigantes instaladas en el campo.

Teniendo en consideración la gran afluencia de personas a la zona, que se producirá este sábado, Metro de Madrid ha decidido reforzar el servicio de la Línea 10 del suburbano. La medida será implementará de forma progresiva con un incremento de trenes en la L10 hasta en un 55 %, explica el Gobierno regional en una nota de prensa. Si finalmente el Real Madrid se proclama campeón, Metro ampliará el dispositivo a otras líneas para permitir el traslado a la plaza Cibeles, habitual espacio de celebración del equipo.

Horario y trenes afectados

El dispositivo comenzará una hora antes del inicio del encuentro, en torno a las 20:00 horas, con el objetivo de facilitar la llegada escalonada de los seguidores del equipo madridista. El mayor incremento de los trenes se producirá al término del partido, hacia las 23:30 horas, con casi un 55% más de los convoyes que circulanhabitualmente.

También crecerá la presencia del personal y seguridad para atender el aumento de demanda de viajes y asegurar una adecuada movilidad en la zona.

La estación con más afluencia de viajeros será la de Santiago Bernabéu (L10), aunque debido a las obras de remodelación que se están ejecutando en la infraestructura, se recomienda hacer uso de las más cercanas como Nuevos Ministerios (L6, L8 y L10) que se encuentra a 750 metros; Cuzco (L10) a 510 metros; o Estrecho (L1) y Concha Espina (L9) a un km de distancia.

Más refuerzos si el Madrid vence

La nota dice que si el Real Madrid se proclama campeón serán reforzadas las líneas 2, 4 y 10 para facilitar los traslados de aficionados al entorno de la plaza de Cibeles en la noche del sábado y el domingo durante todo el día.

En concreto, las líneas 2 y 10 incrementarían el número de trenes hasta en un 55 %, y la 4 lo haría hasta en un 67 %.

Además, el suburbano pondrá una lanzadera nocturna que conectará las terminales del aeropuerto T1, T2, T3 y T4 con la estación de Nuevos Ministerios, sin paradas intermedias, para facilitar el regreso de aquellos que hayan viajado a Inglaterra para presenciar el partido.

Este servicio comenzará a funcionar a las 4:00 de la madrugada del domingo, 2 de junio, cuando está previsto que comiencen a llegar a Madrid los seguidores desplazados a Londres.