RESTRICCIONES A LOS PATINETES

Sin patinetes en el Metro ni en autobuses de Madrid hasta, al menos, 2027

La Comunidad de Madrid ha extendido la prohibición hasta 2027, cuando será revisada

Nuevas medidas para los usuarios de patinetes eléctricos: tienes seis meses para hacerte con este documento

Archivo - Una mujer entra con un patinete eléctrico en el metro

Archivo - Una mujer entra con un patinete eléctrico en el metro / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

EPE

EPE

El pasado sábado 4 de noviembre de 2023, entró en vigor la prohibición provisional de acceder al Metro y a los autobuses de la Comunidad de Madrid con patinetes eléctricos. La medida fue tomada después de que explotase la batería de uno de estos dispositivos en la estación de La Elipa del suburbano madrileño, sin causar daños personales.

La prohibición se aplica en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) e interurbanos y urbanos en otros municipios, así como en las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y los cinco intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.

Una medida pensada pars "garantizar la seguridad de los usuarios" y que seguirá vigente, al menos, hasta 2027, tal y como ha decidido el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) de Madrid.

La decisión se revisará en 2027

La ampliación de la medida está motivada "por el tipo de baterías de iones de litio que utilizan y que son más susceptibles de provocar un incidente en red pública que otros elementos como bicicletas o sillas de ruedas eléctricas”, ha precisado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo.

La prohibición de acceder con patinetes y monociclos eléctricos al transporte público madrileño será revisada en 2027, cuando todos los vehículos de movilidad personal (MVP) estarán obligados a disponer de una certificación de la Dirección General de Tráfico (DGT). "Entonces, se volverán a analizar sus características y su posible riesgo para los viajeros", dice la nota de la Comunidad de Madrid.