NUEVAS MULTAS

¿Qué coches ya no pueden cruzar la M-40 en Madrid desde el 1 de julio?

Con la medida se acaba el período de preaviso que comenzó el 1 de enero de 2024, que prohibía el acceso a dichos vehículos en las vías de Madrid

Varios transportistas circulan en la M-40

Varios transportistas circulan en la M-40 / EP

Este lunes 1 de julio de 2024 termina el período de preaviso que empezó el 1 de enero de 2024, con el que se prohibía el acceso a los coches que no cumplan las normas de circulación de Madrid. Esto significa que los conductores de los automóviles que tenían restringido el paso a la entrada a la M30 y parte de la M40 pasarán a ser multados, mientras que hasta la fecha los infractores únicamente recibían una carta informativa.

Coches que podrán ser multados desde el 1 de julio

Los coches afectados que no podrán circular por la M-30 ni por algunas salidas de la M-40 son los que carecen de etiqueta ambiental (A), coches de gasolina matriculados antes del año 2000 y coches diésel anteriores al año 2006.

La norma cuenta con excepciones, como los vehículos sin etiqueta empadronados en Madrid que paguen el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), vehículos sin etiqueta que no sean turismos, vehículos usados para el traslado de personas con movilidad reducida y vehículos históricos.

Multas de 200 euros

Así, la multa por circular con un coche sin etiqueta ambiental por la M-30 y por la M-40 de Madrid será de 200 euros, que es la misma cantidad con la que se penaliza a quienes transiten las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Como suele ocurrir con las multas de tráfico, si se pagan en los 20 días inmediatos después de recibir la notificación, la cantidad baja a la mitad, 100 euros.