NUEVO CHOQUE INSTITUCIONAL

Almeida no acudirá a la reunión convocada por el delegado del Gobierno el lunes

El alcalde ha asegurado que no podrá ir por "cuestiones de agenda" a la reunión convocada "unilateralmente" por el delegado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida / AYUNTAMIENTO DE MADRID

Héctor González

Héctor González

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que no podrá acudir por "cuestiones de agenda" a la reunión convocada "unilateralmente" por el delegado del Gobierno, Francisco Martín, el próximo lunes 8 de julio para abordar el futuro del recinto Iberdrola Music Experience. En su lugar, el regidor contempla la posibilidad de enviar al delegado de Urbanismo y Meido Ambiente, Borja Carabante, que "es quien tuvo la interlocución a efectos de Mad Cool".

Desgraciadamente, no puedo acudir a esa reunión. Dicho lo cual, Mad Cool está resuelto”, ha afirmado Almeida esta mañana, tras ser preguntado por la convocatoria realizada este jueves por el delegado, quien ayer jueves convocó oficialmente al alcalde madrileño y a su homóloga de Getafe, Sara Hernández, respectivamente, a una “mesa de trabajo” para abordar “el futuro” del recinto Iberdrola Music.

Dicho encuentro es la “reunión política” que Martín había reclamado tanto a Almeida como Hernández en las últimas semanas, a cuenta del desencuentro institucional entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid por la celebración del festival Mad Cool en el mencionado recinto entre los días 10 y 13 de julio.

“En función de las agendas estamos viendo quién puede acudir a esa reunión. Entonces veremos si el delegado de Medio Ambiente puede acudir a la reunión con el delegado del Gobierno, ya que fue quien tuvo la interlocución a efectos de Mad Cool”, ha añadido el regidor popular.