CAMBIO DE RECORRIDO

Las obras de Atocha provocarán cortes este fin de semana en las líneas C-3 y C-5 de Cercanías Madrid

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para facilitar la movilidad de los viajeros

Así será la nueva estación de Atocha para acoger a 130 millones de pasajeros

Varias personas en la estación de trenes Puerta de Atocha-Almudena Grandes, en Madrid (España).

Varias personas en la estación de trenes Puerta de Atocha-Almudena Grandes, en Madrid (España). / EDUARDO PARRA

EPE

EPE

Debido a las obras de mejora que Adif está llevando a cabo en la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes, este fin de semana varias líneas de Cercanías Madrid sufrirán cortes y cambios en sus recorridos habituales, según ha informado Renfe.

En concreto, se trata de las líneas C3 y C5, que el sábado 13 y el domingo 14 de julio verán afectado su recorrido. La compañía ha establecido un plan alternativo de transporte para facilitar la movilidad de los viajeros en ambas líneas.

Plan de transbordos y alternativas

Así, este fin de semana se suprimirán los trenes de la línea C3 (Aranjuez – Chamartín) entre las estaciones de Villaverde Bajo y Chamartín. Con motivo de este corte, se indicará a los viajeros que en Villaverde Bajo hagan transbordo a trenes de la línea C4a y C4b (Parla – Alcobendas/Colmenar Viejo).

Por su parte, en la línea C5 se suprimirán trenes entre Villaverde Alto y Atocha, por lo que también se instará a los viajeros a hacer transbordo en ambas estaciones a trenes de líneas C4a y C4b.

Para los viajeros que deseen ir a paradas intermedias de la C5 sin servicio de trenes (Puente Alcocer, Orcasitas, Doce de Octubre y Méndez Álvaro), Renfe ha establecido un servicio alternativo de autobuses contratados a la EMT. Así, los viajeros tendrán autobuses cada 6-7 minutos para poder llegar a alguna de estas estaciones.

A partir de las 23.00 horas se deben consultar los horarios debido a que los autobuses pueden no disponer de enlace con trenes de Cercanías, advierte la compañía.