OLA DE CALOR EN MADRID

La increíble temperatura que ha alcanzado este termómetro en el centro de Madrid

Una de las marquesinas de Cibeles arroja un registro insólito durante la ola de calor que azota este miércoles la capital

Segunda ola de calor en Madrid: la canícula resquebraja las calles de la capital

Once comunidades entran en alerta ante una nueva ola de calor

Once comunidades entran en alerta ante una nueva ola de calor / EFE

Héctor González

Héctor González

La segunda ola de calor de este verano ha llegado este miércoles a Madrid en todo su esplendor, con los termómetros escalando hasta los 40 grados centígrados durante el día y noches tropicales en el horizonte nocturno, con mínima que no bajarán de los 20 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles la alerta de "riesgo importante" (naranja) por las temperaturas máximas previstas, que superarán los 40 grados centígrados (°C) en numerosos puntos del centro y sur de la región y 36-38 en la sierra, y las mínimas que estarán por encima de los 20 °C en zonas bajas.

El sorprendente registro de un termómetro de Centro

Tan intensa e inclemente está siendo nueva ola de calor que azota Madrid durante esta semana que los termómetros ubicados en las marquesinas de los autobuses de la capital están arrojando registros nunca jamás visto.

El caso más extremo hasta el momento es la medición que arroja uno de los termómetros de la Plaza de Cibeles, en el centro de la ciudad, en el que los viandantes están siendo testigos de un marca insólita: 60º grados centígraodos.

El termómetro de una de las marquesinas de Cibeles marca 60º grados durante la ola de calor de este miércoles.

El termómetro de una de las marquesinas de Cibeles marca 60º grados durante la ola de calor de este miércoles. / Imagen cedida