MOVILIZACIONES

No habrá huelga de los conductores de autobuses urbanos de Alcalá de Henares

Tras diferentes quejas de los trabajadores, han desconvocado la huelga de junio después de recibir promesas para mejorar dichas deficiencias

Los conductores de autobuses tenían prevista una huelga que comenzaba el 3 de junio.

Los conductores de autobuses tenían prevista una huelga que comenzaba el 3 de junio. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Juan Luis Martín

Es oficial. Los alcalaínos podrán disfrutar de las líneas de autobuses urbanos en junio sin ningún problema.

Ello parecía peligrar después de la huelga convocada por los conductores debido a numerosos fallos y falta de recursos, de lo cual llevaban quejándose meses atrás.

Una huelga justificada

Desde el Comité de Empresa justifican la huelga que estaba prevista en junio por, entre otros, los siguientes motivos:

  • Problemas en el cobro de nóminas.
  • Diversas carencias, en especial, referidas a la dotación de vehículos.
  • Errores en el cómputo de jornadas y días libres.

Después de meses de errores y poca seriedad, los conductores comenzaron a quejarse, a lo que la empresa propietaria de los autobuses, Alcalá Bus, respondió con una plantilla en blanco para que adjutasen ellos mismos los errores en las nóminas, entre otros aspectos.

Los conductores de autobuses de Alcalá planean ponerse en huelga en junio

Autobús urbano de Alcalá de Henares. / Archivo

Aunque lo que más molesta a los conductores, como afirman desde el Comité, es la imposibilidad de cumplir con los horarios establecidos en las diversas líneas de autobuses por la falta de vehículos. Esto representa una falta de profesionalidad y de mala calidad del servicio que no es, ni mucho menos, culpa de ellos.

Las promesas evitan la huelga

Por todo ello, había convocada una movilización en junio (con comienzo el día 3) para protestar y luchar por unas mejores condiciones.

Este anuncio reactivó de inmediato la negociación entre el Comité y la empresa, que se ha comprometido a solucionar dichos problemas y a dialogar entre ambas partes.

Ha sido después de una reunión entre empresa y Comité el pasado 29 de mayo cuando los conductores han decidido anular la huelga.

Indican que confían plenamente en que, sobre todo, se resuelvan los problemas referidos a las nóminas y falta de recursos para cumplir los tiempos establecidos.