NUEVA INCIDENCIA

Caos en Cercanías: "fuertes" retrasos por una avería entre Atocha y Recoletos

Cercanías Madrid recomienda a los viajeros transporte alternativo para llegar al centro de la capital

Normalidad y cumplimiento de servicios mínimos en el arranque de la huelga en Renfe y Adif

Normalidad y cumplimiento de servicios mínimos en el arranque de la huelga en Renfe y Adif

R. Sardiña

Debido a la avería de un tren entre las estaciones de Atocha y Recoletos, se ha suspendido la circulación de las líneas del túnel de Recoletos, lo que afecta a las líneas de Renfe que conectan Alcalá de Henares con Madrid (C2 y C8). Tras la detección del fallo mecánico a las 8:30 horas de esta mañana, se ha cortado una de las vías del túnel y se ha mantenido la circulación, aunque con demoras y modificaciones en los recorridos habituales.

Después de realizar una operación de transbordo de loa pasajeros que se habían quedado atrapados en el tren averiado, Cercanías confirma que se restablece el servicio por el túnel de Recoletos, aunque con fuertes demoras.

¿Qué alternativas hay para viajar desde Alcalá de Henares a Madrid?

El autobús es la principal opción si se quiere evitar la jornada de huelga prevista para la red de Cercanías en Madrid. La línea 223 que une Alcalá de Henares (desde Vía Complutense) con la capital, en concreto con el Intercambiador de Avenida de América, circula desde las 5:30 horas de la mañana hasta las 23 horas.

El autobús 223 que sale desde Vía Complutense es la única alternativa a Cercanías y transporte privado

Entre las 5:30 y las 10 horas de la mañana, el bus tiene una frecuencia que va de los 5 a los 12 minutos. Entre las 10 y las 22:20 horas, se amplía hasta los 10-20 minutos.

Los horarios detallados de esta línea, que es la mejor alternativa para desplazarse desde la ciudad cervantina hasta Madrid, se pueden consultar en la página web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.