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Cercanías Madrid: retrasos en todas las líneas por una incidencia general en las instalaciones

Por una incidencia general en las instalaciones los trenes en ambos sentidos están sufriendo demoras

Una imagen de un tren de cercanías en Madrid.

Una imagen de un tren de cercanías en Madrid. / Cedida

R. Sardiña

Nueva jornada de retrasos en la red madrileña de Cercanías que están afectando a miles de viajeros que utilizan a diario este servicio público.

Por una incidencia general en las instalaciones los trenes en ambos sentidos están sufriendo demoras, según explican desde Cercanías Madrid.

La incidencia, que ya está subsanada y los trenes irán reucperando sus frecuencias de paso, complica aún más la jornada a los usuarios del servicio de Cercanías, sobre todo, a los vecinos de Pozuelo de Alarcón que utilizan esta línea a diario para desplazarse hasta el centro de la capital.

Alternativa a Cercanías: cómo llegar a Madrid cuando los problemas se complican

La forma más rápida para llegar a Madrid centro desde Pozuelo de Alarcón es el servicio de Renfe Cercanías.

Sin embargo, cuando las incidencias afectan a la línea que une nuestro municipio con la capital, es conveniente buscar una alternativa de transporte.

El autobús 656, que sale desde Tenerías en Pozuelo de Alarcón hasta el Intercambiador de Moncloa, tiene una duración aproximada de 40 minutos. El trayecto puede ser más corto dependiendo de la parada en la que se tome.

De 6:30 horas de la mañana a las 21:43 horas de la noche, la frecuencia de paso de este autobús que une Pozuelo de Alarcón con Madrid es de 8 a 12 minutos (que puede ser incluso menor si lo comparamos con el tiempo de espera de Cercanías). Mientras que de 21:56 a 24:00 horas (fin del servicio), el intervalo de paso llega hasta los 15 minutos.

Cómo pedir un justificante por retraso a Cercanías Madrid

Más allá de los inconvenientes propios de los retrasos en la red de Cercanías, hay usuarios que pueden llegar tarde a clase o al trabajo. En estos casos, es recomendable pedir justificantes a Cercanías Madrid en los que se refleja el motivo del retraso. Como explican desde Renfe, se puede solicitar al personal de las estaciones, previa presentación de un título válido.

No obstante, no existe ningún tipo de indemnización por retrasos en trenes de Cercanías. "Los abonos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid no están incluidos en nuestra normativa de indemnizaciones".