NUMISMÁTICA

Las monedas de 5 céntimos por las que puedes ganar hasta 800 euros

Se trata de monedas de países como Italia, Bélgica, Austria, Grecia o Francia, cuyo valor puede ascender hasta los 800 euros

Monedas de 5 céntimos

Monedas de 5 céntimos / Archivo

H.G.

Las monedas y los billetes son uno de los objetos de coleccionista más buscados. No es extraño ver a personas pagando importantes sumas de dinero por una moneda o un billete en concreto. Esto se da sobre todo en las que son más antiguas, ya que escasean y, si además fueron acuñadas durante poco tiempo, se revalorizan de manera exponencial.

Hay quienes las compran como inversión y otros para conservarlas como recuerdo nostálgico o como una pieza de coleccionista. Para los expertos de la numismática, algunas monedas pueden llegar a valer miles de euros. Depende del tipo de moneda, de su antigüedad o de su valor histórico. Es lo que sucede con determinadas monedas de cinco céntimos de países como Italia, Bélgica, Austria, Grecia o Francia, cuyo valor actual puede llegar a ascender hasta los 800 euros.

  • Francia 1999: estas son las monedas de cinco céntimos más antiguas, lo que explica por qué se venden por hasta 850 euros. Además, tienen una pequeña deformación en su diseño y fueron retiradas de la circulación, así que son un modelo exclusivo.
  • Italia 2002: es una moneda muy fácil de reconocer porque tiene el Coliseo, uno de los monumentos más importantes y famosos del mundo, grabado en el reverso. Puedes llegar a ganar hasta 80 euros por ella.
  • Austria 2002: el precio de esta moneda de cinco céntimos a día de hoy es de 360 euros. Sin embargo, los expertos en numismática recomiendan esperar para venderla, porque aumentará su valor con el paso del tiempo.
  • Grecia 2002: los motivos por los que los coleccionistas están dispuestos a pagar 470 euros por esta moneda son su escasez y antigüedad.
  • Bélgica 2004: este es uno de los modelos más raros de encontrar en la actualidad. El motivo por el que es una moneda tan valiosa se debe a un error de acuñación. La moneda tiene exceso de metal, y por esta razón, la mayoría se retiraron de la circulación. Las pocas que quedan tienen un valor de 200 euros.

Otras monedas por más de 1.000 euros

En portales como eBay, especializados en la subasta, se pueden encontrar monedas de cinco céntimos valoradas en 1.000 euros. O incluso una de 20 céntimos del año 1999 donde figura el rostro de Miguel de Cervantes y que las subastas alcanzan los 1.575 euros.