SALUD

¿Es bueno o perjudicial tomar vitaminas?

La revista científica Nutrients ha llevado a cabo un estudio en el que participaron 35 varones de 68 años con pocas fisiopatologías asociadas a la edad para demostrar que la administración diaria de suplementos multivitamínicos tiene un efecto positivo en biomarcadores clave de la nutrición

Vitaminas

Vitaminas / Pexels

EPE

EPE

Está claro que mantener un buen estado de salud depende de varios factores que tenemos que tener en cuenta como puede ser la edad. Aunque hay ciertos factores como el género de cada uno que no los podemos controlar y que desafortunadamente también influyen a la hora de los riesgos en la salud. Este es el caso de los hombres mayores, que aunque no padezcan ninguna enfermedad, tienen un mayor riesgo de sufrir nuevas deficiencias nutricionales. Para mejorarlo tomar vitaminas distintas puede ser una opción eficiente.

Investigación

La edad es un factor determinante a la hora de mantener un buen estado de salud. La revista científica Nutrients ha llevado a cabo un estudio de seis meses, en el que participaron 35 varones de 68 años con pocas fisiopatologías asociadas a la edad. Este estudio consiste en demostrar científicamente que la administración diaria de suplementos multivitamínicos o multiminerales tiene un efecto positivo en biomarcadores clave de la nutrición.

Dicha investigación estuvo dirigida por Tory Hagen y Alexander Michels, de la Universidad Estatal de Oregón (OSU), y finalmente demostró que los cambios a mejor en el estado nutricional podía estar relacionado con las conexiones directas con la función metabólica celular. Los resultados reflejan que la suplementación puede ser una pieza clave para ayudar a las personas a que estén más sanas a medida que envejecen.

"Muchos adultos mayores toman un multivitamínico pensando que les ayudará a mantenerse sanos", indica Michels, el investigador asociado en el Instituto Linus Pauling de la OSU. Con el objetivo claro de este estudio, los resultados hablaron por sí solos. Después de los seis meses de prueba, las diferencias que reflejan los grupos que tomaban suplementos y los que tomaban placebo fueron más que evidentes ya que los que tomaron el multivitamínico mostraron una clara mejora en los biomarcadores de nutrición, mientras que los del placebo no.

TEMAS