ESTUDIO HARVARD

Estas dos bebidas son igual de sanas que el agua

El agua es siempre tan buena que parece que a su lado no podemos encontrar ninguna otra bebida que pueda sustituir el agua

vaso de agua

vaso de agua / Pexels

D. M.

El agua es la bebida esencial para mantener al organismo en buen funcionamiento, ya que nuestro cuerpo está compuesto por un 65% de agua. Debido a que gracias a este líquido nos hidratamos y hace que funcione el resto de organismos de nuestro cuerpo, es esencial beberla con frecuencia.

La revista Nutrients, publico un estudio que indiciaba que beber la cantidad adecuada de agua hace mejorar la salud del organismo y mejora el funcionamiento de la memoria.

El poder del agua

Las consecuencias de no beber suficiente agua, puede causar irritabilidad, dolor de cabeza, cansancio, infecciones de orina, problemas respiratorios y bucales, estreñimiento e hipertensión. Los alimentos que consumimos y la dieta que llevemos también son factores determinantes a la hora de tener un buen estado de salud. 

Otras bebidas sanas

El agua es siempre tan buena que parece que a su lado no podemos encontrar ninguna otra bebida que pueda sustituir el agua. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Harvard, ha revelado que existen otras dos bebidas que al igual que el agua, son saludables y pueden ayudarte a mantenerte hidratado. En el propio estudio han recalcado que para que ambas bebidas sean sanas no deben llevar ningún tipo de edulcorante ni azúcar.

El té y el café

El café tiene múltiples características que lo hacen ser un buen producto:

  • Cafeína.
  • Vitamina B2.
  • Magnesio.
  • Polifenoles: ácido clorogénico y ácido quínico.
  • Diterpenos: el cafestol y el kahweol.

El té tradicional -no infusiones de hierbas- es una fuente de teína que contienen:

  • Polifenoles.
  • Flovonoles: mericetina, quercetina y kaempferol.
  • Teaflavinas
  • Catequinas

Ambos productos tienen propiedades antioxidantes que son beneficiosas frente a radicales libres y ayudan a reducir el colesterol. Son una buena fuente para regular los niveles de azúcar en sangre. Aunque este estudio hable de estas dos bebidas como sanas, no implica que el agua siendo la bebida más recomendable y no debe ser sustituida por ninguna otra bebida.