PRODUCTOS SALUD

Este es el número de manzanas que debes consumir para no envejecer: lo dice Harvard

Las manzanas son muy beneficiosas para nuestra salud, son ricas en antioxidantes y ayudan además a reducir los niveles de azúcar en sangre

Manzanas de diferentes variedades en un puesto de venta

Manzanas de diferentes variedades en un puesto de venta / Tasteofhome

D. M.

Todo el mundo sabe que en el mes de mayo llega la época de frutas de temporada. Según los expertos, las frutas que se son las más apropiadas para este mes que está a punto de empezar son las fresas, las cerezas, los albaricoques, los melocotones y las piñas. Por otro lado, las verduras de temporada son los guisantes, los espárragos, la lechuga, los rábanos y las zanahorias.

Uno de los propósitos del año más repetidos por la población es cuidar la alimentación y hacer ejercicio físico para conseguir adelgazar. En realidad, mantener un estilo de vida saludable es muy importante para sentirse bien físicamente y no solo por motivos estéticos. Aprender a comer de forma correcta es una de las claves para tener una salud de hierro y aquí es dónde las frutas y verduras tienen un papel muy importante. 

El consumo de manzana

Las manzanas son muy beneficiosas para nuestra salud. Son ricas en antioxidantes y ayudan además a reducir los niveles de azúcar en sangre. Además, previene problemas cardiovasculares o las inflamaciones. Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Harvard ha dado a conocer un secreto oculto sobre esta fruta.

La nueva sustancia que han descubierto se llama flavonol y es un compuesto dietético que puede reducir la "fragilidad del anciano", tal y como han denominado desde la Universidad. Una dolencia que se calcula que padecen entre el 10 y el 15% de los adultos mayores.

La fragilidad se caracteriza por el declive de una buena funcionalidad. Los síntomas para detectar ancianos frágiles son por lo general caídas, fracturas, alteraciones en la movilidad y el equilibrio o debilidad muscular. Además, este trastorno está relacionado con situaciones de discapacidad o de dependencia.

Un remedio natural

En este sentido, el flavonol puede ser un remedio natural para mejorar la salud e incluso contribuye a evitar esta dolencia propia de la vejez, según el estudio de Harvard.

"Nuestros hallazgos sugieren que por cada 10 miligramos más de ingesta de flavonoles al día, las probabilidades de fragilidad se reducían en un 20%", escriben los autores del estudio en un comunicado de prensa. Traducido a manzanas, "los individuos pueden consumir fácilmente 10 mg de ingesta de flavonoles al día, ya que una manzana de tamaño medio tiene alrededor de 10 mg de flavonoles".