HORMIGAS EN CASA

Este es el motivo por el que no debes matar a las hormigas que tengas en casa

Las hormigas invaden los hogares para buscar los alimentos, por lo que es muy importante que las despensas y las cocinas se mantengan siempre limpias

El polvo que evitará que las hormigas y otros insectos invadan tu hogar

Hormigas

Hormigas

D. M.

Con la llegada del tiempo y el aumento de las temperaturas se multiplica la presencia de insectos a nuestro alrededor. También dentro de las casas, donde la proliferación de estos animales aumenta considerablemente durante estos meses de calor. A diferencia de otros insectos que sí pueden suponer un riesgo para la salud, ya que pueden transmitir enfermedades como salmonelosis, diarreas o fiebres, en principio las hormigas no suponen ningún peligro. en cambio, sí que pueden llegar a resultar extremadamente molestas.

Las hormigas invaden los hogares para buscar los alimentos, por lo que es muy importante que las despensas y las cocinas se mantengan siempre limpias y además evitar la acumulación de restos de comida. Además, es fundamental que los alimentos se almacenen en recipientes herméticos siempre que sea posible para evitar que sean contaminados. Resulta fundamental mantener en todo momento unas óptimas condiciones higiénicas. Sin embargo, existen razones para que no matemos a las hormigas que aparecen en casa.

La razón por la que no hay que matar a las hormigas

Un tiktoker, llamado como Jordan Howlett ha grabado un vídeo en el que ha señalado que no debemos matar a las hormigas puesto que estas liberarán un olor que atraerá a todas las demás hormigas de esa colonia para ir a recupear el cuerpo.

La razón por la que este tiktoker ha señalado que las hormigas irán a por el cuerpo de la que hayas matado en casa, es porque estas se ocupan de sus cuerpos. Estos animales se mueven en colonias y tienen individuos especializados dentro de ellas, que transportan a las hormigas muertas a un lugar específico.

Por tanto, se recomienda utilizar una trampa líquida para estos insectos que libera un olor que atrae a las hormigas y quedan atrapadas en su interior.