CONCILIAR EL SUEÑO

El alimento rico en melatonina perfecto para comer antes de dormir

Numerosos alimentos tienen propiedades beneficiosas para hacer que el organismo descanse de una mejor forma

¿Tienes problemas para dormir?: la clave está en los alimentos

Disfruta de un sueño reparador incorporando alimentos ricos en melatonina a tu rutina de noche

Disfruta de un sueño reparador incorporando alimentos ricos en melatonina a tu rutina de noche / PEXELS

EPE

EPE

Mientras que un grupo privilegiado de personas goza de poder conciliar el sueño rápidamente después de un largo día de trabajo, otros batallan noche tras noche por ello. A pesar de seguir una rutina consistente y tratar de alejarnos de dispositivos electrónicos, cafeína y estrés por la noche, esto sigue siendo insuficiente para disfrutar de esas ocho horas de sueño tan anheladas.

Sin embargo, existen numerosos trucos (y alimentos) para engañar de una manera u otra al cuerpo y hacer que entre en un estado de relax solo con la ingesta de determinadas comidas. Si eres de los que sufre de insomnio y no logra dormirse en un largo periodo de tiempo tras entrar en la cama, ¡sigue leyendo para saber cómo solucionarlo!

La melatonina: hormona principal para un sueño agradable

La melatonina es producida naturalmente por el organismo: se trata de una hormona que se libera durante la noche, haciendo posible el descanso y preparando al cuerpo para el sueño. No obstante, hay personas cuyos organismos no la proporcionan de la manera idónea, lo que suele desencadenar en insomnio.

Depende de tus gustos y preferencias, podrás tratar de conciliar el sueño mediante pastillas de melatonina o remedios caseros que propiciarán una función parecida. No obstante, no olvides que debes consultar cualquier paso que quieras dar con un especialista para evitar posibles daños a tu organismo.

El ingrediente idóneo ya está en tu despensa

Existen alimentos que ayudan a que el cuerpo se relaje y la producción de melatonina incremente, uno de ellos lo desayunas habitualmente: la avena. Se trata de un aminoácido esencial para la síntesis de proteínas, por ende, su principal función radica en la facilitación de la serotonina, el precursor de la melatonina.

La avena ayuda notablemente a favorecer un mejor descanso sin interrupciones ni insomnio de por medio, todo gracias a su habilidad de reducir la ansiedad y el estrés acumulado en nuestro cuerpo a lo largo del día.