ALIMENTACIÓN

Las tres vitaminas que no debes dejar de lado si eres vegetariano: así puedes enriquecer tu dieta

Seas vegetariano o no, hay vitaminas que no pueden faltar en tu dieta

Qué es la biotina, la vitamina de moda para evitar la caída del cabello y fortalecer las uñas

Imagen de archivo de verduras en un supermercado

Imagen de archivo de verduras en un supermercado / Pexels

EPE

EPE

A menudo queremos mejorar nuestro estilo de vida, sin embargo, solo nos centramos en cuestiones básicas como comer más frutas y verduras a lo largo del día y acompañar esta dieta con un poco de ejercicio.

Lo cierto es que hay numerosos campos que hacen que nuestro bienestar incremente y que no están tan directamente relacionados con la ingesta de determinados alimentos, sino de las vitaminas y las propiedades que lo componen.

Para seguir un estilo de vida sano y equilibrado, sobre todo si eres vegetariano y necesitas aumentar la dosis de nutrientes, has de prestar especial atención a vitaminas y probióticos.

A continuación te detallamos tres pilares que no pueden faltar en tu dieta. Si eres vegetariano, vegano o flexitariano, asegúrate de anotarlos, pues estos magníficos componentes son los únicos que pondrán fin a la ausencia de nutrientes que sufres.

Tres claves para recuperar los nutrientes

Existen tres puntos débiles que se dan en las dietas vegetarianas y veganas debido a la ausencia del consumo de alimentos de origen animal. Por suerte, esto se puede resolver con tres vitaminas diferentes que se encuentran en muchos más alimentos de los que te imaginas.

Por un lado, la vitamina B12 es esencial para la salud del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos. Se encuentra sobre todo en alimentos de origen animal, pero puedes obtenerla con la ingesta de tomates, pepinos, cítricos y aguacates.

El hierro presente en las legumbres, espinacas y frutos secos tampoco lo deberías dejar de lado. De hecho, para optimizar su ingesta en dietas vegetarianas los expertos recomiendan combinar fuentes de hierro vegetal con alimentos ricos en vitamina C: pimientos, brócoli o arándanos.

Los ácidos grasos son importantes en cualquier dieta, por ello, sigas una dieta plant-based o no, el omega-3 es igual de importante. Trata de incorporar semillas de chía, lino y nueces a los smoothies que te hagas para merendar o para desayunar, si no, siempre puedes espolvorear un poco de este mix en cualquier yogur natural o fruta cortada.