LATAS EN SUPERMERCADOS

Adiós a comprar latas en el supermercado: estas son las que no deberías consumir

Las comidas preparadas se han convertido en uno de nuestros mayores aliados, en consecuencia, a los cientos de tareas que tenemos durante el día

Estos son los supermercados que te pagan por reciclar botellas de plástico

Estas son las latas de supermercado que no deberías consumir

Estas son las latas de supermercado que no deberías consumir / Pixabay

EPE

EPE

Las comidas preparadas se han convertido en uno de nuestros mayores aliados en consecuencia a los cientos de tareas que tenemos durante el día. Muchas veces tener tiempo para poder hacernos nuestra comida para la oficina se vuelve una tarea complicada y las latas en conserva, son una de las mejores opciones para ayudarnos a ahorrar tiempo a la hora de cocinar.

Sin embargo, pese a estas facilidades, muchas veces pensamos que las latas de conservas son alimentos de segunda clase y que por norma general son malos a la hora de consumirlos. Sin embargo, son todo lo contrario -excepto algunos-, ya que cuentan con muchos beneficios y muchas opciones saludables. La clave está en saber diferenciar las latas en conserva que son saludables, frente a las que no son. Algunas de las conservas están cargadas de ingredientes artificiales y procesados que pueden perjudicarnos, más si abusamos de ellas. Por ello, vamos a hablar de algunas conservas que es mejor no consumir.

Conservas en lata que es mejor no consumir

1. Melocotón en almíbar

Es una de las latas en conservas más consumida por excelencia. La fruta es la mejor opción para mantener una dieta equilibrada y a la hora de consumir este tipo de latas, el melocotón es una opción popular. El almíbar en el que viene el melocotón no es otra cosa que agua y azúcar que se utiliza para conservar la fruta en buen estado. Por lo tanto, consumir la fruta en almíbar en grandes cantidades, puede contribuir al aumento en la ingesta de azúcar, pudiendo causar problemas como la obesidad o la diabetes.

2. Salsas en lata

A la hora de cocinar, uno de los ingredientes que más usamos por excelencia, son las salsas en lata. Son una de las mejores formas de ahorrar tiempo a la hora de cocinar, además, de tener muchas opciones. Por lo tanto, preparar salsas en casa permite controlar todos los tipos de nutrientes que pongamos en nuestras salsas.

3. Legumbres cocinadas en lata (fabadas, cocidos...)

Este tipo de latas en las que encontramos platos preparados que ya de por sí son altos en nutrientes, no son la mejor opción. En forma casera puede ser bastante nutritivo, sin embargo, comprarlo en lata hace que este plato que no es saludable, deje de serlo aún más. Son platos altos en grasas saturadas, por tanto, lo mejor será poder cocinarlos de manera tradicional.

En conclusión, las comidas en lata, son una forma de ahorrar tiempo a la hora de cocinar platos que son más elaborados. Sin embargo, lo mejor siempre será cocinar los platos nosotros mismos.