SUSTANCIAS TÓXICAS ZAPATOS SHEIN

Encontradas sustancias tóxicas en zapatos infantiles de Shein: muy por encima de los niveles permitidos

Encontradas sustancias tóxicas en productos infantiles en unos zapatos para niños de la marca Shein

Pañales de bebé y otros productos infantiles siguen plagados de sustancias tóxicas, según un informe

Encontrados productos infantiles en Shein con sustancias tóxicas

Encontrados productos infantiles en Shein con sustancias tóxicas / Shein

EPE

EPE

Encontradas sustancias tóxicas en productos infantiles en unos zapatos para niños de la marca de comercio electrónico china, Shein tras realizar una inspección. Así es como lo ha anunciado el Gobierno de la ciudad de Seúl, quien ha hecho hincapié en la desorbitada cifra de sustancias tóxicas: 428 veces por encima de los niveles permitidos.

El anuncio fue realizado por funcionarios de la capital surcoreana este martes, después de que la ciudad comenzara a publicar el mes pasado estas cifras a medida que los minoristas online chinos se convierten en unas de las elecciones más populares entre los compradores del país por sus bajos precios.

Analizados ocho productos para niños

De los ocho productos para niños de Shein que se han analizado, incluidos zapatos y bolsas, la ciudad encontró sustancias tóxicas en siete de ellos, con niveles de formaldehído y plastificantes muy superiores a los permitidos.

De los dos pares de zapatos para niños, uno contenía formaldehído -el formaldehído es un compuesto químico de fórmula CH₂O. Es el aldehído más simple y está compuesto por hidrógeno, oxígeno y carbono. A temperatura ambiente, el formaldehído es un gas incoloro con un olor fuerte y penetrante- que excedía el nivel permitido en 1,8 veces, mientras que el otro contenía plastificantes de ftalato, que excedían el límite permitido en 428 veces.

Pueden entrar en contacto con la piel

Según un estudio de la Comisión Europea, la principal preocupación con este tipo de sustancias es que se disuelven en los fluidos o pueden entrar en contacto con la piel y preocupa especialmente los efectos de los mismos en el sistema reproductivo, hormonal e inmunitario, así como su potencial carcinogénico o su incidencia sobre cambios en el comportamiento.

Desde principios de abril, Seúl ha realizado pruebas de seguridad de este tipo en productos de gigantes chinos del comercio electrónico como AliExpress, Shein y Temu.

De los 93 productos examinados hasta ahora, se encontró que alrededor de 40 de ellos, o el 43 % del total, contenían sustancias tóxicas. La capital surcoreana ha solicitado a estas plataformas chinas que detengan la venta de los productos en cuestión y limiten su acceso al público.

En su defensa, Shein según ha indicado a este medio se toma muy en serio la seguridad de los productos. "Exigimos a nuestros proveedores que cumplan los controles y normas que hemos establecido, y trabajamos en estrecha colaboración con agencias internacionales externas, como Intertek, SGS, BV y TUV, para llevar a cabo regularmente auditorías que garanticen el cumplimiento por parte de los proveedores de nuestras normas de seguridad de los productos", sostienen. En el último año, han realizado más de 400.000 tests de seguridad química con estas agencias "y al conocer cualquier reclamación contra nuestros productos, retiramos inmediatamente el producto o productos de nuestra página web por precaución mientras realizamos las investigaciones pertinentes". Por su parte, según indica la gran cadena china si se verifica un incumplimiento, proceden a tomar las medidas necesarias de seguimiento con el proveedor y se compromete a "ofrecer a los consumidores productos seguros y fiables".