CONCIERTO TAYLOR SWIFT MADRID

Advierten a todos los que buscan entradas de reventa para el concierto de Taylor Swift: estas son las estafas más comunes

Las estafas aumentan en la reventa de entradas de la cantante estadounidense, que actuará los días 29 y 30 en el Santiago Bernabéu

El primer concierto de Taylor Swift en España fue un chasco: no llenó y sólo cantó 13 canciones

La cantante y compositora Taylor Swift, en un concierto en Lisboa.

La cantante y compositora Taylor Swift, en un concierto en Lisboa. / EFE/ MIGUEL A. LOPES

EPE

EPE

Taylor Swift ya se prepara para el primero de sus dos conciertos en la capital española. La expectación sobrepasa los límites y los swifties que no pudieron conseguir su entrada lo están intentando de todas las formas a tan solo unas horas de que empiece el concierto.

La llegada de la cantante estadounidense es motivo de celebración para los fans españoles, pues Taylor habría decidido aterrizar en Madrid después de más de una década sin estar nuestro territorio.

Más de 130.000 personas van a poder disfrutar de la artista más escuchada del mundo, para la que se agotaron las entradas en apenas minutos después de salir a la venta. Ahora, como era de esperar, los precios de la reventa se han disparado, sobre a pocas horas de que empiece el concierto.

Así, las estafas son cada vez más comunes en este tipo de eventos. Debemos tener más cuidado que nunca para no caer en las trampas de los vendedores y quedarnos sin un pico importante de nuestros ahorros.

Sobre todo, hay ciertas formas a las que recurren los estafadores para hacerse con el dinero de la gente. Las redes sociales son su principal fuente para encontrar a seguidores jóvenes que buscan desesperadamente entradas al precio que sea, sin fijarse siquiera en la forma en la que se hará el pago o las condiciones a las que se someten para ello.

No caigas en estas estafas

Como bien hemos dicho, las redes sociales son el sitio en el que es más sencillo engañar a la gente y dar con seguidores que busquen entradas. Con un simple anuncio por Twitter o un stories de Instagram, los estafadores ya tiene a miles de personas interesadas por su entrada, listos para elegir al mayor pujador para engañarlo.

Lo cierto es que hasta las páginas que parecen ser más fiables son inseguras. Existen webs de reventa que ofrecen un servicio muy similar a las aplicaciones seguras que conocemos, jugando con nuestra mente para caer en su interfaz segura y profesional. Los anuncios falsos en este tipo de plataformas o los precios inflados también pueden acabar generando un problema a cualquier comprador.

Sin embargo, el fraude más utilizado y al que debes estar más atento en este tipo de situaciones es el caso de las entradas usadas. Asegúrate mediante una videollamada que no han sido canjeadas o, en su defecto, opta por enviar parte del dinero primero y luego continuar con la transacción al tener la entrada en tus manos.

Los conciertos de Taylor son un día detrás de otro, así que presta especial atención al caso de las entradas usadas. Presta especial atención si quieres acudir al concierto el jueves, pues las entradas gastadas del miércoles inundarán las páginas de reventa y cazarán a los más ingenuos.