ACEITE DE OLIVA

Un trabajador confiesa que el precio del aceite bajará en septiembre: "Nos vamos a volver locos"

El aceite de oliva virgen extra continúa con su escalada de precios durante 2024 en los supermercados 

El aceite de oliva virgen extra se encarece un 70% en un año en los supermercados

El precio del aceite baja septiembre

El precio del aceite baja septiembre / Agencias

EPE

EPE

El aceite de oliva virgen extra continúa con su escalada de precios durante 2024 en los supermercados y ya acumula un incremento interanual del 72,8%, respecto a febrero de 2023, según el estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción en el que analiza la evolución de los precios en el último año en una serie de productos básicos afectados por la rebaja del IVA. En concreto, el alza del precio del aceite de oliva prosigue en lo que va de año, ya que registra un aumento del 4% respecto al mes de enero.

Un usuario, que es ya conocido en TikTok como @pez.salvaje, ha explicado su opinión sobre lo que pasará con el precio del aceite, para los próximos meses. Tal y como califica el usuario, "El precio del 'oro líquido' que lleva en máximos desde hace meses, empezará a bajar después del verano". Un suceso que dice que ocurrirá según su opinión, en los meses de septiembre y octubre.

Lo que sucederá si el precio del aceite baja

Ha sido el mismo usuario, el que ha alertado sobre la bajada de aceite, y también el que cuenta lo que sucederá si esto pasa. Después de estar más de un año con el precio del aceite en alza, que los precios bajen haría que los consumidores se volviesen imprudentes con sus compras. "Nos vamos a volver locos y vamos a querer comprar aceite de oliva a lo bestia", ha confesado. Algo que en el caso de que bajen los precios podríamos afirmar (ya tenemos la certeza del papel higiénico durante la pandemia de coronavirus).

Aprovechando que habla sobre la bajada del precio del aceite, ha dado unos consejos para almacenar aceite y que se puedan hacer de la mejor manera. Ha dicho que la mejor forma para almacenar los aceites, son las botellas de cristal oscuras, ya que, "no deja pasar ni la luz, ni el oxígeno, y según vas vaciando con el grifo se va reduciendo la bolsa, por lo tanto, no oxigena cuando van pasando los días", ha confesado el internauta.

No aconseja bajo ninguna circunstancia almacenar el aceite que está en garrafas de plástico de cinco litros, ni en cristal transparente.