TRUCOS VIRALES

Alerta máxima con este truco viral para hacer tu propio protector solar: una experta alerta de sus peligros

No todos los remedios caseros que vemos en la red tiene beneficios para nuestra salud: esta experta alerta de los peligros de uno de ellos

Estas son las monedas con las que te pueden estafar: descubre el truco infalible para identificarlas

¿Qué hay detrás de la obsesión por el retinol y la crema solar?

¿Qué hay detrás de la obsesión por el retinol y la crema solar?

EPE

EPE

Las redes sociales están llenas de trucos que nos salvan de alguna que otra situación. Si te has ido de vacaciones y te has olvidado la crema solar siempre habrá algún remedio casero para elaborar este complejo producto desde cero, eso sí, ¿a qué coste lo hacemos?

Muchos de los ingredientes que los influencers nos aconsejan poner sobre la piel no llegan a tener beneficios directos sobre ella. Elegimos seguir los pasos de numerosas personas de la red que, como nosotros, se exponen a no proteger su rostro debidamente y terminan teniendo reacciones alérgicas o daños en la capa superficial de la piel.

Por suerte, igual que existen numerosas personas que recomiendan productos nocivos para la piel o recetas que no tienen ningún tipo de beneficio, también hay expertos, dermatólogos y médicos que salen a destapar los efectos y peligros de ello.

Ha sido un nuevo truco viral para elaborar un protector solar en roll-on el que ha puesto a los sanitarios en vilo, tomando rápidamente el control de las redes sociales y exponiendo a la gente a una (muy) pobre protección de la piel en los meses que más hace falta cuidarla.

No malgastes el protector

Aunque pueda parecer un trucazo y una forma de ahorrar en crema solar, lo cierto es que, debido a numerosas razones, este truco compartido por un usuario de Instagram no tiene nada de positivo.

Es tan sencillo como coger un bote de desodorante, limpiarlo a fondo correctamente e introducir toda la crema solar que deseemos dentro. El formato puede parecer de lo más cómodo para que no nos llenemos la cara de arena en la playa, pero la realidad es que las partículas de desodorante nunca terminan de desaparecer.

Esto perjudica gravemente a nuestra piel, pues los activos presentes en el desodorante se juntan con los de la crema solar, pudiendo causar reacciones alérgicas y rebajando el efecto bloqueador y protector de la crema.

Los conservantes, los ingredientes activos, los disolventes y los filtros solares pierden su eficacia en un momento elaborando este truco, haciendo que perdamos nuestro dinero y pongamos nuestra salud en riesgo por ello, por no hablar de lo antihigiénico que resulta pasarnos por la cara un desodorante roll-on que ha estado previamente en nuestras axilas. Aunque laves bien el recipiente, al no estar esterilizado, la crema se contaminará en un abrir y cerrar de ojos hagas lo que hagas.