ROBOS

Te roban el móvil y encima se lo das desbloqueado: los ladrones tienen un nuevo método

El nuevo método que utilizan los ladrones para robarte al despiste y además con el móvil desbloqueado

Esto es lo que debes hacer si te roban el móvil

Archivo - Una persona usa el teléfono móvil

Archivo - Una persona usa el teléfono móvil / David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Guillermo Rodríguez

Cuando nos roban el móvil siempre nos queda el consuelo de que será difícil de desbloquear, lo que le quita buena parte de utilidad. Pero a grandes problemas, grandes soluciones, los ladrones siempre van un paso por delante, y no hay incauto que no acabe cayendo en sus trucos.

Su última innovación es tan sencilla como eficaz. Consiste en preguntar por una dirección, una complicada, lo suficiente para obligarnos a consultar nuestro teléfono móvil en busca de Google Maps. Es en ese momento en el que le hemos puesto nuestro dispositivo en bandeja con total libertad de acceso.

El teléfono quedará bloqueado igualmente tras la denuncia, pero esto no es un problema para el gremio de ladrones, que en pocos días hará aparecer nuestro móvil en el extranjero.

Lo único que podemos hacer ante este tipo de "robos al despiste" es prestar la máxima atención posible, asegurándonos de no dejar que ningún desconocido se acerque a nosotros lo suficiente y sosteniendo nuestras posesiones con firmeza. También podemos, por supuesto, no hacer uso del desbloqueo facial, con el consecuente inconveniente que supone.

Algunos de los consejos adicionales que podemos darte en caso de que ser precavido no sea suficiente son: descargar una app de localización del teléfono móvil, añadir cuantos más tipos de contraseña mejor, apuntar el IMEI, un número identificativo de nuestro dispositivo que podemos consultar en la caja o llamado al *#06# e incluso cifrar el contenido.