RECETAS VIRALES TIKTOK

Así se prepara la ensalada del momento: solo necesitarás zanahoria y limón

La protagonista principal de la ensalada es la zanahoria, una verdura que nos beneficia en verano gracias a su alta dosis de nutrientes y su capacidad para favorecer el bronceado

Bizcocho de zanahorias, en cinco minutos, sin harina, sin azúcar, sin horno y bajo en calorías

Ensalada de zanahoria. 

Ensalada de zanahoria.  / ARCHIVO

EPE

EPE

El verano se acerca y con ello las recetas refrescantes, fáciles y saludables. Debemos incrementar nuestra ingesta de frutas y verduras en los meses más calurosos del año para mantenernos hidratados, nutridos y llenos de energía para afrontar el día.

Está siendo una ensalada la que está revolucionando las redes gracias a sus ingredientes y su sabor. Se elabora en menos de cinco minutos y es tan sencilla que no tendrás que encender los fogones ni manchar las sartenes y cacerolas.

La protagonista principal es la zanahoria, una verdura que nos beneficia en verano gracias a su alta dosis de nutrientes y su capacidad para favorecer el bronceado. Su textura crujiente y su sabor dulce hace que se vuelva una verdura obligatoria para los meses de junio, julio y agosto.

Menos de cinco ingredientes

El nombre de esta ensalada ya desvela la mayoría de ingredientes que contiene, y es que la receta de zanahoria rallada con limón y miel está tomando las riendas de las redes sociales para convertirse en la superestrella del verano. A continuación, te detallamos los pasos que debes seguir para elaborarla.

Ingredientes

  • Zanahoria.
  • Miel.
  • Lima o limón.
  • Vinagre de Módena.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Procedimiento

  1. Pela la zanahoria y rállala en trozos grandes con ayuda de un pelador. Tienen que quedarte unos tallarines gruesos.
  2. En un recipiente separado prepara el aliño: vinagre de Módena, limón, sal y aceite.
  3. Vierte el contenido en los tallarines y mézclalos con ayuda de una cuchara y un tenedor.
  4. Para finalizar, decora con un poco de miel por encima y deja reposar en la nevera para aumentar el frescor de la ensalada.

Sirve inmediatamente después de refrigerar a modo de plato principal o de guarnición. Sorprende a tus amigos y seres queridos con esta refrescante y curiosa receta que potencia el sabor de la zanahoria.

Si quieres que su sabor sea más intenso, deja que los tallarines maceren en el aliño durante unos minutos. Ahora, lo único que te queda es disfrutar de la ensalada más viral del verano, ¿a qué esperas para probarla?