TRUCOS PLANTAS

Así es el truco viral de TikTok que te enseña a hacer un sistema de riego práctico y económico

Este método asegura un suministro constante y adecuado de agua a tus plantas, manteniéndolas bien hidratadas incluso cuando no estés en casa

Cuidado: la planta que muchos cultivan pero es que es muy tóxica, te quemarás al instante

Descubre el remedio casero definitivo para que tus plantas se recuperen

Descubre el remedio casero definitivo para que tus plantas se recuperen / PEXELS

EPE

EPE

Mantener las plantas bien hidratadas puede ser todo un reto, especialmente para aquellos que tienen una agenda ocupada o para quienes viajen con frecuencia. Regar en exceso o quedarse corto puede afectar gravemente la salud de tus plantas, sin embargo, existe un método sencillo y efectivo para asegurarte de que tus plantas reciban la cantidad adecuada de agua sin mucho esfuerzo.

Aunque hay numerosos sistemas de riego disponibles en el mercado, no todos son accesibles o prácticos para todos los hogares. A veces, la solución más efectiva puede encontrarse con trucos simples y caseros que no requieren una gran inversión.

Solo necesitarás una cuerda

El truco definitivo radica en usar una cuerda absorbente. Este método asegura un suministro constante y adecuado de agua a tus plantas, manteniéndolas bien hidratadas incluso cuando no estés en casa. A continuación, te detallamos cómo preparar y utilizar este sistema de riego casero.

Ingredientes

  • Cuerda absorbente.
  • Recipientes con agua.

Procedimiento

  1. Corta la cuerda a una longitud suficiente para que uno de los extremos alcance el fondo del recipiente con agua y el otro extremo esté enterrado en la tierra de la maceta.
  2. A continuación, llena un recipiente con agua y coloca uno de los extremos de la cuerda en el agua.
  3. Por último, entierra el otro extremo de la cuerda en la tierra de la maceta, asegurándote de que esté bien colocado para que la tierra pueda absorber el agua que se transporta por la cuerda.

Ahora, lo único que tienes que hacer es colocar el sistema de riego casero en las plantas que requieran agua constante. Eso sí, revisa periódicamente el nivel de agua en los recipientes para asegurarte de que siempre haya suficiente agua disponible para las plantas o, en su defecto, no se estén encharcando.