REMEDIOS CASEROS

El método japonés para deshacerte por completo de los mosquitos en verano

Eliminar a los mosquitos puede resultar una tarea imposible, pero con el truco japonés no será un problema

Top 10 de los mejores detergentes para limpiar y cuidar tu ropa, según la OCU

Mosquitos.

Mosquitos. / EFE

EPE

EPE

Adiós a los mosquitos molestos en verano. Los japoneses tienen la clave para lidiar con los insectos voladores en casa. Cada año los mosquitos y las moscas de la fruta nos avisan de que el verano está aquí, ya no son solo los planes, los viajes y el buen tiempo. Su presencia desespera a los millones de personas que sufren sus picaduras o su zumbido a media noche.

Eliminar a los mosquitos puede resultar una tarea imposible, pero con el truco japonés no será un problema.

Katori senko

Algo funcional puede ser colocar mosquiteras allá donde halla una ventana o puerta para evitar que pasen al interior de la vivienda, además de dejar fuera a los mosquitos tampoco pasan otro tipo de insectos. Los nipones utilizan este método además de una solución duradera y respetuosa con el medio ambiente que es desconocida en occidente.

El katori senko es un incienso en espiral empleado para repeler los mosquitos. Su ingrediente principal es el piretro, que se extrae de la flor de crisantemo. Cuando se enciende el insecticida natural, el humo que desprende repele a los insectos y los ahuyenta. Se puede adquirir en tiendas especializadas y en internet.

Olores que repelen a los mosquitos

Además las plantas como la citronela, la albahaca y la menta te ayudarán en tu misión para acabar con ellos este verano. Los aceites esenciales son otro gran repelente natural. En casa puedes fabricar el tuyo propio con papel higiénico.

El aroma de la lavanda o el eucalipto son muy idóneos para espantar a los mosquitos. Un truco muy popular en redes es cortar trozos de papel higiénico y rociarlos con unas gotas de tu esencia favorita. Deja estos trozos repartidos por las zonas más vulnerables a su aparición y en unos días verás que han desaparecido. 

Un consejo, pero esta vez para no atraerlos, es comprobar que no hay agua estancada en casa porque esto hace que vayan a ella. Sitios en los que se podría acumular es en platos de macetas o recipientes húmedos. La limpieza forma parte de cualquier plan para evitar tener una plaga de insectos en el hogar.