REBAJAS
Los 7 consejos de la OCU para estas rebajas
Estas son las fechas en las que empiezan las rebajas en cada tienda y los consejos de la OCU para no ser engañados
La temperatura primaveral condiciona (para bien) las rebajas de verano: "Habrá mucho producto" y "mucho descuento”
Guillermo Rodríguez
Llegan las rebajas de verano, que ya han empezado en muchas tiendas, y si no queremos caer en abusos y pagar con nuestros derechos estos son los consejos que debemos seguir, aportados por la Organización de Consumidores y Usuarios.
Fechas de las rebajas
Aunque lo tradicional es empezar las rebajas el 1 de julio, son muchas las tiendas que se adelantan y fijan sus propias fechas, y más aún las que además no lo anuncian, por lo que conviene estar informados.
Las tiendas de Inditex, entre las que contamos Zara, Stradivariaus, Bershka o Oysho (no se aplica a Massimo Dutti) empezaron las rebajas ayer por la tarde día 26, mientras que dan el pistoletazo de salida en sus tiendas físicas hoy jueves 27. Por su parte Massimo Dutti adelantó algo más las rebajas a través de la app, pero en todo caso empiezan en las tiendas físicas hoy 27.
Mango y Parfois también tendrán el mismo calendario, empezando hoy 27.
Tiendas que llevan desde el pasado 20 e incluso antes son Sfera, Bimba y Lola, Women'secret, H&M, Scalpers o El Corte Inglés.
Las recomendaciones de la OCU
Y para no ser engañados ni pagar las prendas en derechos, la OCU hace las siguientes recomendaciones:
- La prenda que compremos debe haber sido parte de la oferta habitual de la tienda durante al menos un mes antes.
- El producto debe mostrar de forma simultánea el precio original y el rebajado, o indicar la cuantía de la rebaja.
- La calidad de los productos rebajados y de los originales debe ser exactamente la misma.
- La harantía y el servicio posventa no pueden verse perjudicados por las rebajas.
- En el caso de establecerse condiciones especiales para el periodo de rebajas, como limitaciones para el pago o las devoluciones, es obligatorio informar de forma expresa.
- Es fundamental como consumidores que conservemos el ticket.
- En las compras online el consumidor tiene 14 días naturales para hacer una devolución.
- La intrahistoria de 'Potra salvaje', el grito indomable de Isabel Aaiún: 'Mi aspiración no es hacerme rica, sino ser feliz
- Inka Martí, editora y ecologista: 'El negacionismo del cambio climático es como el timo del crecepelo: no os preocupéis, vamos a ser inmortales
- La justicia condena con 30.000 euros el 'mobbing' en una residencia de ancianos:'Guarras, no sabéis cocinar
- El triunfo de Ana Peleteiro contra el abandono de los patrocinadores a las madres deportistas: 'El embarazo no es una lesión
- Las exigencias de la Federación dejan sin JJOO a atletas con la clasificación en el bolsillo: 'El mensaje es que no valemos para esto
- Grupo Ortiz se hace con el contrato de 45 millones para reformar y explotar durante 25 años el 'parking' de la Plaza de Santa Ana
- Estos son los días de las 8 semanas que las empresas están obligadas a pagar de la licencia parental
- La misión (casi) imposible de entrar a la ermita de 'Juego de Tronos' del País Vasco: 'Vienen turistas hasta de China