COCINA CASERA

Helado de crema de cacahuete: una solución fácil, rápida y apta para todos

Ante la dificultada que supone para algunas personas encontrar variación de sabor en los helados, está receta es apta para veganos e intolerantes

helados

helados

EPE

EPE

Cada vez es más común encontrar sabores de helado tan diversos como gustos a la hora de elegir. Desde los sabores tradicionales como la fresa, la vainilla o el chocolate hasta los más novedosos cómo el de té matcha.  

Muchas veces estos nuevos sabores que no dejan indiferente a nadie surgen de los ingredientes más cotidianos. Es así cómo llega el helado de crema de cacahuete. 

 Elaborado con el mismo ingrediente que le da nombre, este postre tan variopinto es fácil de hacer, además de apto para personas veganas e intolerantes a la lactosa. En definitiva, una receta ideal y cremosa para aquellos amantes del dulce y de la crema de cacahuete.  

Ingredientes para la elaboración

  • 100 mililitros de leche de coco 
  • 400 mililitros de leche de soja o de la que se prefiera  
  • 125 gramos de mantequilla de cacahuete 
  • 3 cucharadas de sirope de ágave (miel u otra opción al gusto) 
  • 100 gramos de cacahuetes, sin sal 

Elaboración

  1. Añadir en un bol la leche de coco, la leche o bebida vegetal que prefiramos, la mantequilla de cacahuete y el sirope. Batir todos los ingredientes y añadir 50 gramos de cacahuetes picados previamente con una picadora. Una vez todo junto remover con varillas.  
  2. Dejar reposar en la nevera al menos 4 horas según se necesite más o menos tiempo. Antes de terminar el proceso, añadir los cacahuetes restantes  
  3. Finalmente, una vez preparado se le puede añadir algún ‘topping’ al gusto como trozos de chocolate o nubes 

TEMAS