FAMOSOS

Rafa Mateo, de 'Quien quiere casarse con mi hijo' con una vida de lujos y una deuda millonaria

El famoso ha disfrutado durante una década de una vida de lujos y excesos, pero parece que los fondos se le han acabado y le atosigan las deudas

De ganar Supervivientes a llevar una vida de lujo y excentricidades: así es la vida de este desaparecido famoso

Rafa Mateo en su perfil de Instagram

Rafa Mateo en su perfil de Instagram / Instagram

Guillermo Rodríguez

La vida de Rafa Mateo ha dado muchos giros de guión en la última década. De ser un total desconocido a hacer famosa a toda su familia, sufrir dos ictus, llevar una vida de lujos y ahora, a ser embargado por cantidades millonarias.

La fama y vida de lujos

Rafa alcanzó el estrellato en 2015, a través del programa 'Quien quiere casarse con mi hijo'. Y la realidad es que le sacó mucho provecho a esa aparición televisiva. De ahí ganó fama toda su familia. Su hermano Christopher ganó 'Supervivientes 2015', y su madre María Luisa también acabó paseándose por los platós de televisión.

El marbellí ya era propietario desde 2011 de una empresa llamada Jagui Rent a Car SL, dedicada a la compra-venta de vehículos nuevos y usados, al alquiler de vehículos con o sin conductor y a la explotación de plazas de aparcamiento. Incluso se atrevía con la exportación e importación de vehículos usados y la correduría de seguros.

Pero la joya de la corona era un edifico con función de parking en el aeropuerto de la capital malagueña. Con 2.440 metros cuadrados, seis plantas comunicadas entre sí y un total de 14.797 metros construidos, estaba valorado en 6 millones de euros.

Durante muchos años todo ha sonreído a Rafa. Y se le veía disfrutar de esa vida: coches de lujo, hoteles 5 estrellas, viajes para fotografiarse en grandes rascacielos y numerosas operaciones estéticas. Incluso disfrutó demasiado, lo que llevo a ocasionarle serios problemas de salud, sufriendo dos ictus de los que afortunadamente pudo recuperarse.

Las deudas

Toda esta vida parece llegar a su fin. Su empresa está en concurso de acreedores desde 2022, su hermano mayor se ha declarado insolvente, Caja Rural de Granada le reclama 5,1 millones de euros y tiene deudas con sujetos tan variados como el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Madrid o la sociedad malagueña Disermobil.

Ante este panorama el Juzgado N.º 3 de lo Mercantil de Málaga ha sacado a subasta el citado edificio del aeropuerto, con la puja cerrándose el próximo 1 de julio, y una tasación de los citados 6 millones de euros.

El pasado septiembre ya corrió la misma suerte una nave industrial localizada en Torremolinos, valorada en 2,5 millones y subastada el pasado septiembre.