FIRST DATES

La doble de Shakira que busca a su Piqué en First Dates

Ana es una canaria que reivindica su parecido a Shakira y busca a su Piqué, y Lorenzo a Piqué lo que es a Piqué... No se parece.

Una soltera desecha bruscamente a su cita en 'First dates': "Me habéis traído un llavero"

Ana y Lorenzo, concursantes de First Dates

Ana y Lorenzo, concursantes de First Dates / Cuatro

Guillermo Rodríguez

La clave del éxito de First Dates son sus "concursantes": personalidades un tanto estrambóticas, o al menos con algún rasgo llamativo. Es el caso de Ana, una canaria de 43 años que asegura parecerse a la cantante Shakira ''Me parezco en la forma de bailar, en la fisionomía de la cara, en los rasgos y en el pelo''. Una afirmación que puede parecer atrevida de un primer vistazo.

Un parecido que sí tiene con la cantante de Barranquilla son sus estándares. Y es que a pesar del desengaño amoroso de la pareja de famosos está en búsqueda de su Piqué, con el que todos sus ex parejas han tenido cierto parecido ''Ojos claros, atléticos, divertido y con muchos temas de conversación''. Y se atreve a sumar alguna condición, pidiendo que el candidato sea menos peludo que el futbolista.

Un pretendiente que no es precisamente Piqué

Este no fue un caso de amor a primera vista. Y es que Lorenzo, de 46 años, poco parecido tiene con Piqué. Reivindica más bien un parecido con Alfredo Landa, que tampoco es que fuese famoso por su belleza. Pero cierto es que no tiene la figura del futbolista. Al menos tuvo gracia para presentarse, sacando una tarrina de mojo picón para introducir que es de Tenerife, como Ana.

La cita sin embargo no parecía llegar a buen puerto. Lorenzo es marino mercante, y siente pasión por la navegación. Quizás demasiada. Habló de los barcos históricos, de su currículum... Y demasiado poco de amor para el gusto de Ana.

Así, se dio uno de esos desencuentros frecuentes en ciertas parejas del programa, en el que él alaba su físico, se confiesa decidido a apostar por el amor e incluso insinúa que están en edad de ir pensando en la boda. Mientras que ella, que se esperaba un Ryan Gosling, le echa en cara hablar mucho de su vida laboral y poco de qué buscan el uno del otro y echaba en falta que no hiciese deporte alguno.