TRUCO DE TIKTOK

El truco de TikTok para subir nota en la revisión de tu examen

Este estudiante de ingeniería, con una larga experiencia en suspensos y revisiones de examen, nos da su no siempre infalible método para arrancar unas pocas décimas en el último minuto

Tips para aprobar los exámenes de recuperación

Un grupo de alumnos, durante los exámenes de selectividad.

Un grupo de alumnos, durante los exámenes de selectividad. / MARC ASENSIO

Guillermo Rodríguez

Jimmyelektron es el nombre de un usuario de TikTok que, para su poca fortuna, tiene una amplísima experiencia en revisiones de exámenes. Y es que ya se sabe que para los estudiantes de ingeniería más de un 3 es buena nota, y terminar su grado en los cuatro años previstos una gesta a la altura de una élite seleccionada por los mismísimos dioses.

Pero algo bueno tenía que tener. Jimmy ha acumulado un valioso conocimiento en su largo camino de despacho a despacho mendigando nota, y ahora viene a compartir con nosotros todo su saber.

El truco para subir nota en revisiones

Todo empieza con uno de esos pequeños milagros. Jimmy esperaba sacar un 1 en el examen de Probabilidad y Estadística II, y para su sorpresa llegó a rozar el aprobado con un magnífico 4,8. Y aquí llegan las lecciones.

El primer consejo es que si tienes al menos un 4,5 estás obligado a ir a revisión. Una oportunidad como esa no se malgasta, es un mandato ir al despacho del profesor a llorar, contar tu vida y argumentar las múltiples ventajas que se derivan de pasarte la mano.

Y el segundo consejo, y más importante, es la sinceridad. Los profesores ya saben de lo que va la cosa, miles de alumnos han pasado por allí antes que tú y miles lo volverán a hacer. Regalarles la oreja con malas excusas de poco te va a servir. Pero sí puede funcionar la sinceridad. Si solo son dos décimas ¿qué te cuesta darme diez días más de vacaciones? Así Jimmy no solo ha arrancado algún aprobado, incluso ha hecho amigos y sacado trabajo, en concreto, el de profesor de matemáticas del hijo de su profesor-

Pero a veces se fracasa

Tampoco vamos a decir que sea un método infalible. Quizás Jimmy se pase de sincero, quizás no todos los corazones sean tan bondadosos. El caso es que el profesor de Probabilidad y Estadística resultó ser un gran villano, y con el clásico argumento de "si te subo la nota a ti, se la tengo que subir a todos", decidió no darle ese pobre 0,1 que le hubiese faltado para aprobar. Parece que a este estudiante de ingeniería se le queda un verano más corto de lo esperado.