PROTECCIÓN DE LA PIEL

Esta es la crema solar resistente al agua que arrasa este verano: cuesta 4 euros

Es fundamental contar con un protector eficaz para proteger la piel de los efectos del sol

Que no te roben el móvil y la cartera en la playa: practica este trucazo de una 'influencer'

Esta es una de las mejores cremas solares del mercado según los consumidores

Esta es una de las mejores cremas solares del mercado según los consumidores / Studio Iris

EPE

EPE

El cuidado de la piel es fundamental para evitar que se desarrollen patologías dermatológicas como el melanoma, entre otros. También, los rayos del sol producen quemaduras y el envejecimiento prematuro de la piel. Los especialistas recomiendan aplicarse protector solar durante todo el año en aquellas zonas que queden expuestas al aire, como el rostro, el cuello y los brazos.

Pero este hábito se vuelve especialmente relevante durante los meses de verano, no solo porque hay más partes del cuerpo que reciben la acción directa del sol como los brazos y las piernas con vestidos o pantalones cortos -y más aún cuando únicamente el cuerpo está cubierto por un bañador-, sino que también porque los rayos UVB y UVA son más fuertes.

Por ello, Mercadona ha vuelto a poner a la venta una crema de su marca de cosmética Deliplus con un factor de protección solar (FPS) de 50+. Según los detalles del envase es hidratante y resistente al agua. Además, se señala que es una "fórmula respetuosa con los océanos".

"Crema protección solar Deliplus FPS 50+ resistente al agua" disponible en los supermercados de Mercadona

"Crema protección solar Deliplus FPS 50+ resistente al agua" disponible en los supermercados de Mercadona / Mercadona

No obstante, es muy importante no colocarse bajo el sol durante mucho tiempo, sobre todo en las horas centrales del día (entre las 12h y las 16h), aunque se tenga un buen protector solar, ya que los productos nunca protegen al 100%. Es preciso reaplicarse la crema a menudo y tratar de cubrirse con prendas de ropa como camisetas de algodón o de tejidos transpirables.

Hay que cubrirse la cabeza con una gorra y los ojos con gafas de sol que cuenten con lentes protectoras de los rayos UV, según recomiendan todos los expertos.

El precio de esta crema ha sido rebajado recientemente y en la actualidad es de 4,50 euros por el bote de 200 mililitros y de 3,70 euros en el formato más pequeño de 100 mililitros. También existe otra crema solar de la misma gama especial para el rostro con características similares y cuesta 6 euros el bote de 50 mililitros.