EL TIEMPO

Jorge Rey difiere de los meteorólogos: así será el tiempo este verano

Jorge Rey, un "hombre del tiempo" poco tradicional, que pronostica tormentas este julio y un agosto caluroso con sorpresa final

Jorge Rey alerta de los próximos días: "Vuelven las fuertes tormentas"

Jorge Rey en un vídeo de su canal de Youtube

Jorge Rey en un vídeo de su canal de Youtube / Redes sociales

Guillermo Rodríguez

El tiempo está siendo el gran tema de los primeros días del verano. Y es que lejos de los típicos días de playa de altas temperaturas y días despejados, los días de tormenta se suceden con mucha más frecuencia que en años anteriores, bajando las temperaturas en muchas zonas del país y mojando a más de uno. Y en este contexto las diferencias en torno a los pronósticos meteorológicos están servidas.

Jorge Rey y si opinión singular

Jorge Rey es un joven meteorólogo un tanto atípico. Sobre todo porque no lo podemos consultar en las principales cadenas antes o después del telediario, sino que su campo de actividad son las redes sociales, y sobre todo su canal de Youtube. Acumula en Instagram más de 50.000 seguidores, tras alcanzar la fama nacional gracias a ser el único en pronosticar la famosa Filomena de hace unos años, contando además con tan solo 14 años.

Sea o no un típico "hombre del tiempo", se ha ganado que se le escuche. Y tiene algo que decir sobre este verano del que disfrutamos los primeros días: tormentas. En estos primeros días la estación estival volverán las fuertes tormentas a muchos puntos de la Península, con una nueva depresión que se extenderá por el territorio, si bien otras muchas zonas sí disfrutarán de esos agradables 30 grados a la sombra a los que nos tienen acostumbrados los años anteriores.

Las precipitaciones, en muchos casos fuertes y torrenciales, se concentrarían en esta primera quincena de julio y a finales del mismo mes, mientras que serán los días centrales los que nos dejarán cielos despejados y temperaturas elevadas. En todo caso, las zonas que más sufrirían ese mal tiempo serían el centro y norte peninsular, así como el levante español.

Para agosto se espera, ya sí, la típica ola de calor, aunque podría haber sorpresas a finales del mes, si bien aún queda mucho por pronosticar.