El método escandinavo para dormir mejor en pareja

Dormir en pareja puede ser muy romántico, pero también muy incómodo. Por eso los escandinavos han desarrollado este método para maximizar el buen descanso sin renunciar a compartir cama

Por qué dormimos tan mal, qué consecuencias tiene el insomnio y cómo podemos mejorar el sueño

Dormir en pareja aporta beneficios emocionales.

Dormir en pareja aporta beneficios emocionales. / Adobe Stock.

Guillermo Rodríguez

Dormir con tu pareja es de las cosas más románticas que pueden existir, pero en muchas ocasiones puede estar en total contradicción con la comodidad. La persona se mueve, te empuja hasta que casi te caes de la cama y, sobre todo, te quita la manta. Y hasta ahí llega el amor. Por eso en los escandinavos, que bien valoran dormir calentitos, han desarrollado un método para, sin dejar de disfrutar de los beneficios que aporta dormir con otra persona en una misma cama, poder mejorar exponencialmente la calidad de nuestro sueño.

El método escandinavo y qué dicen los expertos

El método escandinavo es realmente algo bien simple, pero a lo que las culturas como la española no estamos acostumbrados, y por ello ni se nos pasa por la cabeza. Consiste en que cada persona tenga su propia sábana o edredón, en caso de ser invierno. De esta forma no solo evitamos despertarnos de madrugada dándonos cuenta de que nuestra pareja se ha apropiado de toda la ropa de cama, dejándonos a la intemperie, sino que además podemos regular nuestra propia temperatura.

Este es uno de los principales puntos que señalan los expertos. Los seres humanos tenemos distintas necesidades respecto a la regulación de nuestra temperatura corporal, y por fuerza no va a coincidir con la de nuestra pareja. Ser autónomos respecto a si queremos o no taparnos y cuanto hace nuestro sueño mucho más reparador. Mucho más que andar peleándonos con la manta o sacar una pierna acalorados.

En última instancia el "método escandinavo" tiene como resultado minimizar las interrupciones del sueño, permitiéndonos dormir del tirón y descansar mejor.

Beneficios de dormir en pareja

Para muchos la parte más difícil de aplicar este novedoso método será la parte de encontrar una pareja con la de dormir. Pero debemos darle su importancia, es ya un tema de salud. Los expertos señalan múltiples beneficios derivados de dormir en pareja, tales como mejor humor y reducción del estrés, la depresión, la ansiedad y la apnea del sueño. En resumen, mejor bienestar emocional y mejor descanso.

Pero siempre podemos poner alguna pega. Y es que también es verdad que los escandinavos no tienen que enfrentar noches con temperaturas cercanas a los 30 grados, todo hay que decirlo...

TEMAS