EL TIEMPO CON BRASERO

La Aemet activa avisos de nivel naranja en Extremadura y Andalucía por "peligro importante"

Este jueves calor en la mitad sur de la península, el viernes se trasladará al norte y el sábado hará menos calor

Los meteorólogos avisan: "Julio podría traer una sorpresa"

Roberto Brasero.

Roberto Brasero. / EPE

EPE

EPE

No se dudaba de que el calor iba a volver este verano tanto como el anterior. Con junio un poco más fresco de lo normal, sobre todo con esas DANAS que visitaron parte de la península a finales del mes, el verano se ha hecho de rogar.

Este miércoles, Roberto Brasero (@tiempobrasero), alertaba en la red social Twitter de que el jueves iba a ser más caluroso, sobre todo en la mitad sur. El viernes también habría temperaturas muy altas en la mitad norte interior. Pero eso sí, alertaba, el sábado bajan.

"También tendremos avisos de nivel amarillo en las provincias de Huelva, Granada, Cáceres, el Valle del Tajo en Toledo y el sur de Salamanca, de Ávila y de la Comunidad de Madrid", ha actualizado el presentador.

El viernes calor

 Por un lado, todavía subirán más las temperaturas en la mitad norte y sobre todo en zonas donde no ha llegado el calor aún y ese día tendrán un día muy caluroso: Navarra, La Rioja, Ourense y Palencia. "Ese día subirán las temperaturas también en Bilbao hasta 30º, pero no tanto en zonas del litoral del Cantábrico donde se quedarían en 26º en San Sebastián, 24º en Santander o 23º en Gijón con nubes que podrán regresar al Cantábrico occidental", apuntaba Brasero.

Por otro lado, el viernes bajarán las temperaturas en Badajoz, Región de Murcia y Andalucía, donde ya hará un poco menos de calor, sobre todo en las provincias de Huelva y Cádiz donde el descenso puede ser de seis o siete grados menos.

El sábado bajan las temperaturas

En la península comenta la Aemet: "Aumentará la inestabilidad, con formación de nubosidad de evolución en la mitad norte y meseta Sur. En la mitad norte interior se darán chubascos y tormentas dispersos ocasionales". Regresan los chubascos y tormentas. "Y con ellos, una nueva bajada de temperaturas y ya no hará tanto calor como el jueves y el viernes. Aun así, el sábado todavía podrán alcanzarse los 35 grados en los valles del suroeste peninsular, donde continuarán con noches tropicales por encima de 20 grados".